El evento se llevará a cabo desde el 18 al 21 de Octubre y es totalmente gratuito. En esta ocasión tendrá como temática la primera versión de “La energía de la Naturaleza".

El Festival de Luz prepara su llegada a Santiago en esta primavera 2017. “Küzefest” nace por la necesidad de resignificar y encantar la ciudad a través de la luz, con video proyecciones, mapping plasmados en edificios e intervenciones lumínicas. El evento contará con la participación de artistas internacionales de Brasil, México, Chile, entre otros.

La primera versión de este festival contará con dos circuitos simultáneos: uno en el Parque Forestal y el otro en Parque Quinta Normal. En los sectores elegidos para realizar “Küzefest”, se encuentran importantes espacios como El Museo de Bellas Artes, El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Historia Natural.

 

Küzefest contará con una nueva línea de proyectores láser de Epson, y a su vez  tendrá Efecto Pedal con la colaboración de ENEL, en donde mostrarán un sistema interactivo en el cual los espectadores pedalean en bicicletas conectadas a un dínamo, generando la energía para activar la proyección en la fachada del Mac Parque Forestal con energía limpia.

 

Las actividades del Festival

  • Museo Nacional de Bellas Artes: Exhibición de la Competencia Internacional de Mapping KÜZEFEST, la exhibición del ganador del EPSON Mapping Challenge en el Museo Nacional de Bellas Artes, mapping inauguración de fachada remodelada del museo. Y el trabajo de los artistas invitados, los mexicanos AVA ANIMATION & VISUAL ARTS.

  • MAC Parque Forestal: Exhibición de Mapping Abierto. Aquí se mostrarán en vivo visualistas acompañados de músicos en colaboración con el colectivo “Café con Cables”, y también tendrán el efecto pedal.

  • Museo Nacional de la Historia Natural en Quinta Normal: Exhibición del workshop de Mapping Infantil, Videomapping de la Ballena Sei y un LIVE de VJ VIGAS (Brasil).

  • MAC Quinta Normal: Exhibición de Mapping Interactivo donde los visitantes podrán participar del videomapping y una proyección inmersiva en 360 grados, esto tendrá un efecto similar al del planetario.

  • Galería Cima: Intervención del colectivo nacional Funken, de los artistas Paula Garrido con serigrafía 3D que reacciona con la luz, y una intervención de luz de Ricardo Tapia Oktopus.

Increíble: !Llegaron todas las amantes al velorio de su marido!

Esposa en shock

Increíble: Llegaron todas las amantes al velorio de su marido

¡"No mi amor no, por qué te fuiste...", Gritó la primera mujer que llegó al velorio y dejó a todos i...

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

Salón Rojo

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

La talentosa cantante y bailarina nos mostró más de su vida.

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

Cantantes

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

El artista de la Quinta Región cantó a dúo "Tantos deseos de ti" con Andrés de León.

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

Pensión de alimentos

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

José quiere una rebaja en la deuda de pensión que tiene, pero su ex señala que no está dispuesta a s...