El evento se llevará a cabo desde el 18 al 21 de Octubre y es totalmente gratuito. En esta ocasión tendrá como temática la primera versión de “La energía de la Naturaleza".

El Festival de Luz prepara su llegada a Santiago en esta primavera 2017. “Küzefest” nace por la necesidad de resignificar y encantar la ciudad a través de la luz, con video proyecciones, mapping plasmados en edificios e intervenciones lumínicas. El evento contará con la participación de artistas internacionales de Brasil, México, Chile, entre otros.

La primera versión de este festival contará con dos circuitos simultáneos: uno en el Parque Forestal y el otro en Parque Quinta Normal. En los sectores elegidos para realizar “Küzefest”, se encuentran importantes espacios como El Museo de Bellas Artes, El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Historia Natural.

 

Küzefest contará con una nueva línea de proyectores láser de Epson, y a su vez  tendrá Efecto Pedal con la colaboración de ENEL, en donde mostrarán un sistema interactivo en el cual los espectadores pedalean en bicicletas conectadas a un dínamo, generando la energía para activar la proyección en la fachada del Mac Parque Forestal con energía limpia.

 

Las actividades del Festival

  • Museo Nacional de Bellas Artes: Exhibición de la Competencia Internacional de Mapping KÜZEFEST, la exhibición del ganador del EPSON Mapping Challenge en el Museo Nacional de Bellas Artes, mapping inauguración de fachada remodelada del museo. Y el trabajo de los artistas invitados, los mexicanos AVA ANIMATION & VISUAL ARTS.

  • MAC Parque Forestal: Exhibición de Mapping Abierto. Aquí se mostrarán en vivo visualistas acompañados de músicos en colaboración con el colectivo “Café con Cables”, y también tendrán el efecto pedal.

  • Museo Nacional de la Historia Natural en Quinta Normal: Exhibición del workshop de Mapping Infantil, Videomapping de la Ballena Sei y un LIVE de VJ VIGAS (Brasil).

  • MAC Quinta Normal: Exhibición de Mapping Interactivo donde los visitantes podrán participar del videomapping y una proyección inmersiva en 360 grados, esto tendrá un efecto similar al del planetario.

  • Galería Cima: Intervención del colectivo nacional Funken, de los artistas Paula Garrido con serigrafía 3D que reacciona con la luz, y una intervención de luz de Ricardo Tapia Oktopus.

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

El equipo de La Vega opinó sobre "flojos" famosos

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

Kathy Salosny mostró tres personajes chilenos comúnmente catalogados como flojos, como son Parived, ...

Fabián y Wladimir se enfrentan al trabajo duro

Capítulo 1 - 24.09.18

Vuelve a ver el primer capítulo de nueva temporada de La Vega

María y Max están cansados de los flojos que tienen que mantener en su casa: la pareja de su hija y ...

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Exitoso debut

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Las redes sociales también se hicieron muy partícipes con distintos hashtags entre los temas más com...

Con esta obertura se dio inicio a la segunda temporada de Rojo

El comienzo de un nuevo sueño

Con esta obertura se inicio la segunda temporada de Rojo

Tras un exitoso primer ciclo, Rojo vuelve con todo en su segunda temporada.