Serán ocho obras que serán interpretadas por alumnos de enseñanza media en dos jornadas que mostrarán el mejor teatro escolar.

En la cuarta versión del Festival Escolar de Teatro y Ciencia. FETyC 2017 serán más de 100 escolares que le darán vida a obras que se presentarán el 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de forma gratuita. En donde busca fomentar el aprendizaje de la ciencia a través de las artes escénicas en estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana.

 

El Festival tiene como requisitos en que los estudiantes sean los creadores de los guiones, el montaje y actuados por ellos mismo, pero teniendo el apoyo de sus profesores que se convertirán en los directores de la obra. Los docentes fueron preparados con contenidos científicos y también con dirección, dramaturgia y pedagogía teatral. Mientras que los escolares recibieron por el GAM una capacitación de personajes, iluminación, sonido, montaje y producción técnica.

El evento es organizado por el Centro Cultural Gabriel Mistral y CONICYT a través de su Programa Explora y que en esta versión juntará a 106 estudiantes de las comunas: La Pintana, Maipú, Independencias, Lo Barnechea, La Florida, Conchalí y San Miguel.

 

Son ocho obras y aquí están una sinopsis de cada una de ellas:

Soy mar... Soy tierra...

Un joven pescador con un sueño particular, deseaba transformarse en el nuevo, único y admirado Jack Cousteau. Un día, comenzó su travesía en las profundidades del mar y en eso un alga le contará secretos y verdades que ningún humano sabe y además capturará su corazón, pero habrán obstáculos en este amor.

¿Quién se ha llevado al krill?

Eran sobrevivientes de un pequeño planeta que había colapsado por un miembro de aquel lugar que eran egoísta y ambiciosa y que fue apoderándose de todo y provocó que el mar aumentará y las especies oceánicas disminuyeran. Sin embargo, lo que quedaron tendrán que aprender del océano, pero sus días estarán contados. 

La rebelión de Millalobo

En el nag mapu, la naturaleza está agonizando. Millalobo, uno de los espíritus patriarcales, junto a su esposa Huenchula y sus hijos Pincoya y el Pincoy hacen un llamado a todos los espíritus y a los animales del mar a enfrentar a los humanos por el daño que han causado

La Perla del Norte

En una caleta pesquera en Antofagasta, un grupo de pescadores y sus familias están preocupados por las especies que ellos explotan están desapareciendo. En eso las personas comienzan a buscar soluciones y en eso conocerán a una bióloga.

Y si fueras el último hombre

Un hombre comparte a un joven la trágica historia sobre los kawéskar, un lugar que fue conquistado a manos de los españoles, pueblo que habitaba en el estrecho de Magallanes y que su vida se desarrollaba en torno al mar y sus recursos naturales.

La mar no estaba tan serena

Un grupo de niños y niñas comenzarán a buscar nuevas formas para generar electricidad ya que él que poseen es a través de un motor en horarios limitados. Los niños tratarán de conseguir un nuevo sistema y su principal recurso será el mar.

El abismo azul

Martín, un niño de 13 años, tomará conciencia del cuidado del medioambiente a través de un mágico recorrido hacia las profundidades del mar y sus misterios. Y algunas personas como un pescador, una poetisa, un ecologista obsesivo aportarán a este cambio.

Yubarta

Un biólogo marino e hijo de pescador, relatará la vida de las ballenas jorobadas y su ruta migratoria de 25.000 km. por las aguas meridionales chilenas. En esta obra se presenta una reflexión acerca de las ballenas y sus crías.

Increíble: !Llegaron todas las amantes al velorio de su marido!

Esposa en shock

Increíble: Llegaron todas las amantes al velorio de su marido

¡"No mi amor no, por qué te fuiste...", Gritó la primera mujer que llegó al velorio y dejó a todos i...

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

Salón Rojo

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

La talentosa cantante y bailarina nos mostró más de su vida.

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

Cantantes

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

El artista de la Quinta Región cantó a dúo "Tantos deseos de ti" con Andrés de León.

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

Pensión de alimentos

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

José quiere una rebaja en la deuda de pensión que tiene, pero su ex señala que no está dispuesta a s...