El Museo Interactivo Mirador estará presente por primera vez en esta versión de Filsa a partir del viernes 27 de octubre.

Es la primera vez que el MIM  llevará sus módulos a la Feria Internacional del Libro de Santiago. Además, el museo dará a conocer su primer libro de divulgación científica “Mirador, Cielo y Tierra” que se podrá encontrar en la feria desde el 27 de octubre y hasta el 12 de noviembre.

Este no es cualquier libro, ya que tiene el sello del museo, doble portada, referencias cruzadas para una lectura no lineal, además de una página en blanco para conseguir autógrafos de científicos o cualquier anotación novedosa y un flipbook en el borde de sus páginas. Con estas iniciativas, se busca activar el espíritu científicos de los visitantes.

 

“Mirador, Cielo y Tierra” contó con la asesoría y colaboración de destacados científicos, quienes desarrollaron esta publicación en dos ámbitos donde Chile es un laboratorio natural. Por ejemplo: la presencia de los principales observatorios astronómicos, los orígenes y características de los movimientos telúricos, entre otros.

No solo este libro será el aporte del MIM, ya que también al costado exterior de la Estación Mapocho habrá 10 módulos interactivos entre los que se encuentran: “Péndulo de Arena”, “Equilibrio en Grupo”, “Bailarín”, Camina por la Línea” y las infaltables “burbujas”, entre otras entretenciones.

 

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Religión

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Un pilar, fragmentos y clavos de la cruz, e incluso su túnica, son parte de las reliquias atesoradas hasta el día de hoy.

Panel ríe a carcajadas tras confusión de Mari Godoy

A cualquiera le puede pasar

El cómico momento que protagonizó Mari Godoy en el MBD

La animadora tuvo un pequeño percance esta mañana y fue víctima de las bromas de todo el panel.

Caco quiere sanarse

Caco quiere sanarse

Caco está pensando en comenzar un tratamiento para frenar el cáncer. Por lo que habló con su médico para empezar en un par de semanas con la quimioterapia. Sin embargo, le pidió tiempo para dejar todo resuelto en caso de que el tratamiento no funcione.

\"Jazz\" Torres y \"Koke\" Núñez son los ganadores de la semana Rojo

Por decisión de sus compañeros

Jazz Torres y Koke Núñez son los ganadores de la semana Rojo

El cantante de la primera temporada se irá de viaje en un crucero por el caribe, mientras que "Jazz" Torres ganó la inmunidad por una semana.