El pasado lunes 21 de agosto, comenzó el certamen cinematográfico enfocado en niños y jóvenes. En el encuentro se exhibirán 76 filmes realizados en 21 países.

Valparaíso es el lugar para realizar la sexta edición del festival que tiene como finalidad mostrar lo mejor del cine para cambiar el mundo. El Festival está enfocado en el respeto a los derechos del niño y la idea es que puedan disfrutar de contenidos audiovisuales adecuados a sus edades y así aprender y dar su opinión a través del cine.

En "Ojo de Pescado" se estrenarán 11 películas hechas por niños, niñas y jóvenes en talleres de cine de “Ojo de Pescado por Chile” y se realizará el “Primer Encuentro Internacional de Cine e Infancia” con expertos de Francia, México, Argentina y Chile.

El Festival contará con 26 funciones gratuitas en el Parque Cultural de Valparaíso y el Centro de Extensión Duoc. Además, destacan tres cintas que serán de estreno exclusivo en Chile donde se abordan preocupaciones propias de la infancia a través de la amistad, la familia y la sociedad.

“Anida y el Circo Flotante”, Liliana Romero, animación, 75 minutos Argentina (2016)

“Ente Gut!”, Norbert Lechner, ficción, 96 minutos, Alemania (2016)

“El chico en el espejo”, Guilherme Fiuza, ficción, 74 minutos, Brasil (2014).

El certamen es financiado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2017. Al respecto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “instancias como esta permiten promover el acceso y la participación desde la primera infancia a manifestaciones artísticas, fomentando al mismo tiempo la formación de públicos críticos y activos en la construcción de nuestra sociedad Elementos fundamentales para la institucionalidad cultural, más aún con la aprobación del “Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

"Ojo de Pescado" cuenta con una serie de talleres que podrán disfrutar los niños que asistan. El certamen comenzó el 21 de agosto y finaliza el 26 de este mes.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ  :)

Increíble: !Llegaron todas las amantes al velorio de su marido!

Esposa en shock

Increíble: Llegaron todas las amantes al velorio de su marido

¡"No mi amor no, por qué te fuiste...", Gritó la primera mujer que llegó al velorio y dejó a todos i...

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

Salón Rojo

Conoce las 20 cosas que no sabías de Piamaría Silva

La talentosa cantante y bailarina nos mostró más de su vida.

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

Cantantes

Luis Zapata es el nuevo cantante en pasar a capilla

El artista de la Quinta Región cantó a dúo "Tantos deseos de ti" con Andrés de León.

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

Pensión de alimentos

Entre lágrimas le pedirá disculpas a su ex pareja

José quiere una rebaja en la deuda de pensión que tiene, pero su ex señala que no está dispuesta a s...