La actividad es para que los más pequeños aprendan de forma lúdica y didáctica las ciencias duras. Donde a base de ingenio e imaginación podrán empaparse del mundo de la robótica y la química.

Basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, EFK Las Condes, dictará este mes de septiembre dos innovadores cursos para potenciar habilidades duras de forma entretenida y así aprender diversas áreas de la ciencia e ingeniería.

En el programa de Ingeniería Química para niños de prekinder a primero básico, los niños aprenderán los conceptos fundamentales de sólidos y  líquidos,  soluciones químicas e incluso investigarán las propiedades de varios brebajes, así como sus propias muestras de burbujas, plastilina, flub, y mucho más.  

 

Para niños de segundo a octavo básico se estará dictando el programa de Ingeniería Robótica, donde los pequeños aprenderán sobre el mundo de la construcción, así como de la programación de robots básicos. A lo largo de este curso, los estudiantes explorarán diferentes formas en que un robot podría ser utilizado.

Engineering for kids es el único after school a nivel nacional que enseña con la reconocida metodología de educación STEAM, la cual ayuda a los niños a adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria, aprender a detectar la solución de problemas, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar en grupos, entre otras habilidades.

“Las investigaciones en STEAM son claras en detallar que los niños en etapa escolar deben trabajar en proyectos, que vinculen el interés y las experiencias cotidianas de las niñas y niños, de manera que aumente la curiosidad y las actividades innatas en ellos, y así fomentar un espacio colaborativo para desarrollar y responder preguntas”, comenta Mónica Geller, directora de EFK, Las Condes.

INGENIERÍA PARA NIÑOS

20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

DE 10:00 A 13:00 HORAS

Av. Las Condes 12.803 L. 3A

Gino Costa se enamoró de las hamburguesas

En Burger Republic

Gino Costa se enamoró de las hamburguesas

En la compañía del panelista de Muy Buenos Días, Gino Costa, Pato Cisternas llegó hasta "Burger Repu...

Benito Baranda: \"El principal factor de pobreza es cultural\"

Entrevista

Benito Baranda: "El principal factor de pobreza es cultural"

El presidente ejecutivo de América Solidaria respondió las preguntas de nuestros panelistas y se ref...

Harold desde República Dominicana

Capítulo 8

Harold llegó a Chile desde República Dominicana

Harold tiene 13 años y llegó a Chile el 2014 junto a su abuela y su hermana, ya que su madre vivía a...

Rumbo a Francia 98: El inolvidable partido entre Chile y Uruguay

CAPÍTULO 2 - 15.12.2018

El inolvidable partido entre Chile y Uruguay en 1996

En 1980 Deportes Iquique vivió un gran hito en su historia, mismo año en que el "Puma" Rodríguez cau...