En Coquimbo se llevó a cabo el Primer Torneo Nacional de Robótica Escolar Municipal, donde participaron alumnos de educación básica y media de todo el país.

30 escuelas y liceos participaron en el encuentro que busca incentivar a niños y niñas a desarrollar disciplinas como la informática, la electrónica y la mecánica de una forma más innovadora y a través de sus propias creaciones.

Los robots de este Primer Torneo Nacional de Robótica Escolar Municipal, diseñados por cada equipo de niñas y niños, sortearon diferentes desafíos,permitiendo la evaluación del jurado que dejó a tres grandes ganadores.

El Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle se quedó con el primer lugar del torneo, mientras que el segundo puesto se quedó en las dependencias del Colegio Oscar Araya Molina de Ovalle y la tercera posición la ocupó Liceo Ramón Freire Serrano de Freirina. Los tres establecimientos ganaron una Impresora 3D.

A esta innovadora actividad, que contó con el apoyo de la empresa de Robótica Educativa, acudieron las comunas de Freirina, Ovalle, San Pedro de la Paz y La Serena, desde donde llegaron los niños con pequeños automóviles y robots que funcionan a través de un sistema computacional.

 

 

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Religión

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Un pilar, fragmentos y clavos de la cruz, e incluso su túnica, son parte de las reliquias atesoradas hasta el día de hoy.

Panel ríe a carcajadas tras confusión de Mari Godoy

A cualquiera le puede pasar

El cómico momento que protagonizó Mari Godoy en el MBD

La animadora tuvo un pequeño percance esta mañana y fue víctima de las bromas de todo el panel.

Caco quiere sanarse

Caco quiere sanarse

Caco está pensando en comenzar un tratamiento para frenar el cáncer. Por lo que habló con su médico para empezar en un par de semanas con la quimioterapia. Sin embargo, le pidió tiempo para dejar todo resuelto en caso de que el tratamiento no funcione.

\"Jazz\" Torres y \"Koke\" Núñez son los ganadores de la semana Rojo

Por decisión de sus compañeros

Jazz Torres y Koke Núñez son los ganadores de la semana Rojo

El cantante de la primera temporada se irá de viaje en un crucero por el caribe, mientras que "Jazz" Torres ganó la inmunidad por una semana.