El técnico del Arsenal se refirió a la partida del 'Niño Maravilla' al Manchester United, dónde reconoció la calidad del tocopillano y la pérdida que significa.

,

Uno de los que no está muy contento con el cambio de Alexis, es el DT del Arsenal, Arsene Wenger, quien dice no compartir lo hecho por el jugador nacional. "No puedo entender que alguien quiera irse”, aunque reconoció que su partida es una gran perdida para el equipo.

Además contó que fue lo que lo motivó para aceptar la salida de Alexis de los "Gunners". "Como profesional, quizás pudo ser su último gran contrato. Después de eso, yo dije que sí (al traspaso) porque acepté el hecho de dejarlo partir. Luego, analizamos los pros y contras", añadió.

En tema de extensión de contrato, el DT contó que hicieron todo lo posible para que Alexis continuara en su club, pero los altos montos ofrecidos por el equipo de Mourinho lo hicieron imposible. "Fuimos lo más lejos posible. Incluso Manchester City se apartó al final. Eso indica de que no teníamos chances de ofrecerle un contrato. Perdemos a un jugador de clase mundial, no lo voy a negar, pero no lo perdimos sin obtener a alguien (Henrikh Mkhitaryan). El futuro dirá si fue una buena decisión o no",

En posibles transferencias el técnico de origen francés fue claro: "No es que estemos perdiendo solamente un jugador, estamos ganando un jugador también. Y todavía estamos activos en el mercado de transferencias y trataremos de contratar otros jugadores", finalizó.