El ex DT de la Selección Chilena escribió una carta en la que se responsabiliza por los resultados en las clasificatorias. Además, señala que el camarín contaba con "un ambiente y compañerismo óptimos".

Hace unos días Juan Antonio Pizzi volvió a Juan Pinto Durán para redactar un informe sobre su trabajo en la selección. Hoy hizo entrega del material a Arturo Salah, presidente de la ANFP, y posteriormente una carta del ex entrenador comenzó a circular.

La misiva se dio a conocer este jueves, al ser publicada por la ANFP. En ella, Pizzi se refiere al trabajo con el equipo y asegura que siempre actuaron con compromiso:  "Le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile".

Los siguientes párrafos también los dedica al plantel y enfatiza la buena relación entre ellos: "Respecto al camarín, ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos".

 

Posteriormente, Pizzi aseguró ser el principal responsable del fracaso en las clasificatorias y fue tajante en cuanto al respeto de los jugadores con el trabajo técnico: "Algunos, por ignorancia o mala intención, al querer hablar mal de mí hablan mal de los jugadores, dejándolos frente a la opinión pública como personas irrespetuosas que hacen lo que quieren. Eso no es así, los jugadores han sido respetuosos con la autoridad, son jugadores profesionales que se han dejado dirigir y han intentado hacer lo que les hemos pedido en cada partido".

En la autocrítica, Juan Antonio Pizzi indica que la participación en la Copa Confederaciones condicionó la preparación para la penúltima fecha de las clasificatorias.

En los últimos párrafos de la carta agradece a todos los que fueron parte del proceso y a los trabajadores de Juan Pinto Durán. Por último, expresa su agradecimientos a los hinchas y los insta a seguir apoyando a La Roja "No los culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado".

LEE LA CARTA COMPLETA AQUÍ

Imágenes: Agencia Uno

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

El equipo de La Vega opinó sobre "flojos" famosos

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

Kathy Salosny mostró tres personajes chilenos comúnmente catalogados como flojos, como son Parived, ...

Fabián y Wladimir se enfrentan al trabajo duro

Capítulo 1 - 24.09.18

Vuelve a ver el primer capítulo de nueva temporada de La Vega

María y Max están cansados de los flojos que tienen que mantener en su casa: la pareja de su hija y ...

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Exitoso debut

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Las redes sociales también se hicieron muy partícipes con distintos hashtags entre los temas más com...

Con esta obertura se dio inicio a la segunda temporada de Rojo

El comienzo de un nuevo sueño

Con esta obertura se inicio la segunda temporada de Rojo

Tras un exitoso primer ciclo, Rojo vuelve con todo en su segunda temporada.