A través de su cuenta de Instagram, el jugador expresó sus sentimientos luego de no ser considerado por el DT de la Selección chilena para los dos últimos y decisivos duelos de La Roja en el camino a Rusia 2018. Sorprendido y triste dijo sentirse el volante, quien hoy milita en el Pumas de México.

Fue un duro golpe. No se lo esperaba y tampoco el medio futbolístico ni los hinchas. El DT de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, dejaba fuera de la convocatoria para los dos últimos partidos de las clasificatorias a Rusia 2018 a Marcelo Díaz. Las reacciones fueron inmediatas y el nombre del ex volante azul se convirtió en tendencia en redes sociales.

"Creemos que los jugadores que han sido seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan. Marcelo siempre será un jugador importante para la selección, pero hemos contemplado estas variables. No creo que la ausencia de Díaz repercuta en el grupo”, explicó Pizzi en rueda de prensa.

LA RESPUESTA DE DÍAZ

Con el correr de las horas, vino la reacción de Díaz y lo hizo a través de su cuenta en Instagram. El volante dijo estar triste y le deseo suerte a sus compañeros para lograr el objetivo de clasificar a Rusia.

"Aclaro que no he hablado con ningún periodista ni medio de comunicación, también aclaro que nunca pedí quedar fuera de la convocatoria. Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación. Igualmente de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los 2 partidos y así clasificar al mundial, el tiempo dirá si regreso o no a la selección. Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta, pero creo que esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele", escrtibió un dolido Marcelo Díaz.

Su esposa, la abogada Karen Santa María, lo respaldó en redes sociales con una extensa carta que publicó en Twitter. "Fuiste, eres y serás el mejor!! Te amamos vida!!! #codigos#lealtad#respeto. Lo que a muchos le falta!!!", comentó. Para agregar en la misiva: "Esta situación no es fácil porque sé cuanto amas tu selección y más aún cuando has sido objeto de muchas críticas, olvidándose muchos que cuando ganan, ganan 11 y cuando pierden, PIERDEN LOS 11, pero aún así pones el pecho a las balas... cómo no admirarte?"

 

 

 

Estos son los 26 participantes de la nueva temporada de Rojo

Conócelos desde hoy

Los 26 participantes que lucharán por un cupo definitivo en Rojo

La nueva camada incluye a jóvenes entre los 13 y 27 años, del norte y sur del país, pero también inm...

José Miguel se llevará una gran sorpresa

Capítulo 26 - 20.09.18

Revive el capítulo: José Miguel se llevará una gran sorpresa

Valentina está declarando tras la muerte de Nazario, y José Miguel quiere ayudarla a salir de este p...

Hermanas pelean por herencia que dejó su madre

Era la casa familiar

Hermanas pelean por herencia que dejó su madre

María Teresa quiere vender la casa que heredaron de su mamá. Sin embargo, Yolanda, una de las herman...

Liceo se luce con homenaje al recordado \"guaripola\" del Jappening con Ja

Se volvió viral

Liceo sorprende con homenaje al "guaripola" del Jappening

La banda de guerra "Newen" del Liceo Libertad de Lican Ray quiso sacar una sonrisa con un clásico de...