La elección del nuevo anfitrión se realizó por la ODEPA en Praga, donde participaron autoridades de nuestro país quienes celebraron esta buena nueva para Chile.

Una comitiva liderada por el Ministros del Deporte, Pablo Squella, viajó hasta Praga, capital de la República Checa, para defender a nuestro país como sede los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ante la LV Asamblea de la ODEPA, quienes finalmente le adjudicaron a Chile la organización de este gran evento deportivo.

En la ocasión también participaron el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica; el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde; y la deportista embajadora de Santiago 2023, Laura Acuña.

Tras la aprobación de la asamblea, la máxima autoridad del deporte chileno agregó que “estoy muy contento y lo primero es felicitar al equipo de trabajo por toda la labor realizada. Se dieron todas las condiciones para presentar todo lo que queremos para nuestro país para los Panamericanos y Parapanamericanos de 2023. Logramos convencer a todos los presentes en base a lo que mostramos en los Juegos Santiago 2014 y en los pasados Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que estamos en condiciones de hacer unos muy buenos Juegos”.

Ante esta importante noticia, las regiones de Valparaíso y O'Higgins comenzarán a trabajar en la preparación de las sedes, mientras que la región Metropolitana se construirá una Villa Panamericana, la cual estará ubicada donde antiguamente funcionaba el Aeropuerto de Cerrillos en la comuna del mismo nombre. Dentro de las otras sedes se destacan el Estadio Nacional, el Parque O’Higgins, la Laguna Curauma y el Estadio El Teniente.

 

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

El equipo de La Vega opinó sobre "flojos" famosos

¿A qué famoso chileno llevarían a trabajar a La Vega?

Kathy Salosny mostró tres personajes chilenos comúnmente catalogados como flojos, como son Parived, ...

Fabián y Wladimir se enfrentan al trabajo duro

Capítulo 1 - 24.09.18

Vuelve a ver el primer capítulo de nueva temporada de La Vega

María y Max están cansados de los flojos que tienen que mantener en su casa: la pareja de su hija y ...

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Exitoso debut

Estreno de la segunda temporada de Rojo marca peaks de 14 puntos

Las redes sociales también se hicieron muy partícipes con distintos hashtags entre los temas más com...

Con esta obertura se dio inicio a la segunda temporada de Rojo

El comienzo de un nuevo sueño

Con esta obertura se inicio la segunda temporada de Rojo

Tras un exitoso primer ciclo, Rojo vuelve con todo en su segunda temporada.