Se jugó la primera fecha de la nueva temporada del fútbol mexicano y los chilenos tuvieron dispar suerte con sus respectivos equipos. Dos nacionales lograron meterse en el equipo ideal de la liga.

,

Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, ambos de los Pumas, fueron elegidos en el equipo ideal de la primera fecha de la Liga Mexcana, luego de que su equipo después de ir perdiendo por 2 a 0 se lograra finalmente imponer de visita por 3 a 2 ante Pachuca, en el estadio Hidalgo.

Para que los Pumas lograran ganar fue muy importante la actuación del delantero chileno, quien anotó el descuento y luego en el segundo tiempo le dio el triunfo a su equipo.

En tanto, Marcelo Díaz fue figura en el mediocampo dándole rapidez al juego. Su ascendencia en el equipo queda demostrada en el hecho que a los pocos meses de su llegada,  fue elegido por sus compañeros para quedarse con la jineta de capitán.

Al término de cada semana son elegidos los once mejores jugadores de cada fecha y esta semana son dos los chilenos que aparecen en el ranking mexicano, cosa que agradeció su club.