Se dio a conocer la lista con los nombres seleccionados por el entrenador del país europeo.

,

El director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, reveló una nómina de 24 convocados a los próximos partidos que deben jugar. Habían dudas de que tal como Alemania el entrenador se guardaría o no a sus mejores jugadores, pero no fue así porque el goleador histórico y capitán del equipo, Cristiano Ronaldo, está en la lista.

El delantero del Real Madrid que no pudo terminar el partido que le dio la primera Eurocopa de la historia a su país por una lesión, motivo por el que clasificaron a la Copa Confederaciones, encabeza el listado pero destacan otros nombres como el también atacante Nani, el defensor Pepe y el arquero Rui Patrício.

Los lusos tienen dos encuentros fijados como preparación para el torneo de campeones, el primero ante Chipre el 3 de junio y su último encuentro antes del campeonato contra Letonia el 9. Luego de eso Santos deberá definir a quien deja afuera porque solo irán 23 a Rusia.

En la Copa Confederaciones que se disputa desde el 17 de junio hasta el 2 de julio, Portugal tiene que enfrentar a México el 18, a Rusia el 21 y a Nueva Zelanda el 24; y podría encontrarse con Chile en la segunda fase. El torneo lo podrás seguir por las pantallas de TVN y los detalles en TVN.cl.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Beto (Sporting), José Sá (FC Porto) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves (Cagliari), Cédric (Southampton), Eliseu (Benfica), José Fonte (West Ham), Luís Neto (Zenit), Nélson Semedo (Benfica), Pepe (Real Madrid) y Raphael Guerreiro (Dortmund).

Mediocampistas: Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), Danilo Pereira (FC Porto), João Mário (Inter), João Moutinho (Mónaco), Pizzi (Benfica) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (FC Porto), Bernardo Silva (Mónaco), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Nani (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas).