Los Leones Indomables han participado en dos ocasiones anteriormente y clasificaron a la de este año tras ganarle a Egipto.

,

La Selección de fútbol de Camerún logró clasificar a la Copa Confederaciones Rusia 2017 luego de derrotar por 2 a 1 a Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones Gabón  en febrero de este año.

Los Leones Indomables estuvieron en la final de Copa Confederaciones 2003 pero cayeron ante Francia con el gol de oro de Thierry Henry, quien fue el goleador del certamen. Previo a eso en la semifinal habían sufrido la repentina muerte de uno de sus jugadores, Marc-Vivien Foé, que se desplomó en el campo de  juego y ha sido una de las más recordadas en la historia del fútbol.

Entre las figuras actuales del conjunto dirigido técnicamente por Hugo Broos están el arquero del Sevilla, Fabrice Onda, el defensa Nicolás N'Koulou, el delantero Benjamín Moukandjo y Christian Bassogog.

El primer rival de la 'Roja' previo al torneo solo disputará un partido de preparación ante la Selección Colombiana el 13 de junio. Ya en la fase de grupos los africanos se enfrentarán ante Chile el 18, luego contra Alemania el 22 y con Australia el 25 del mismo mes. 

Nómina de 30 seleccionados:

Arqueros: André Onana (Ajax), Jules Goda (Ajaccio), Georges Bokwe (Coton Sport) y Fabrice Ondoa (Sevilla).

Defensas: Jonathan Ngwem (Progresso), Ernest Mabouka (Zilina), Collins Fai (S. Liege), Michael Ngadeu (Slavia Praga),, Mohammed Djettei (Gimnastic), Lucien Owona (Alcorcón), Ambroise Oyongo (Montreal Impact), Jerome Guihoata (Panionios), Jean Louis Castelletto (Red Star) y Adolphe Teikeu (Sochaux).

Volantes: Sebastien Siani (Ostende), Petrus Boumal (CSKA Sofia), Georges Mandjeck (Metz), Zambo Anguissa (Olympique Marsella), Frank Boya (Múnich 1860) y Arnaud Djoum (Hearts).

Delanteros: Christian Bassogog (HN Jianye), Edgard Salli (Neuremberg), Olivier Boumal (Panathinaikos), Jacques Zoua (Kaiserlautern), Vincent Aboubakar (Besiktas), Jean Pierre Nsame (Servette), Robert Ndip Tambe (S. Trnava), Nicolas Ngamaleu (R. Altach), Benjamin Moukandjo (Lorient) y Karl Toko (Angers).