En un disputado encuentro los lusos pudieron quedarse con los tres puntos gracias a la anotación de Cristiano Ronaldo.

,

En la jornada de Copa Confederaciones de este miércoles Portugal derrotó por un estrecho resultado de 1-0 a Rusia con el solitario tanto del máximo goleador de los actuales campeones de Europa, Cristiano Ronaldo.

Los portugueses si bien tuvieron el control del partido con un 58% de posesión de balón contra un 42% de los locales, no vieron reflejado su dominio en goles debido a la gran actuación del arquero ruso, Igor Akinfeev, que tuvo al menos tres tapadas notables. Incluso el anfitrión del torneo pudo emparejar la cuenta al final.

El único gol llegó muy temprano recién a los 8 minutos del primer tiempo luego de un centro al área del lateral izquierdo de los lusos, Raphael Guerreiro, que impactó de cabeza el astro del Real Madrid y la mandó al fondo de las redes.

De ahí en más los dirigidos por Fernando Santos siguieron buscando y Cristiano pudo anotar su doblete a los 31' luego de sacarse al marcador central, Viktor Vasin, remató por bajo pero el arquero local Akinfeev estuvo impresionante despejando el peligro. Así se fueron al descanso con victoria por la mínima.

Cristiano Ronaldo muy cerca de marcar el segundo  

Ya en el segundo tiempo el guardametas siguió realzando su figura con paradones, primero a André Silva a los 66' y luego a Cedric de media distancia. Pese a llegar poco cuando se jugaban los descuentos Samedov sirvió un tiro de esquina para los organizadores de la Copa del Mundo 2018, y Georgy Dzhikya se elevó y mandó su cabezazo por encima del travesaño.

El portero se está transformando en el salvador de Rusia, luego de un tapadón cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo.

 

 

El lateral portugués intentó de distancia y encontró gran respuesta de Akinfeev.

Portugal quedó primero del grupo A con 4 puntos, esperando lo que hagan México con Nueva Zelanda a las 14:00 PM (hora chilena).

Los locales casi emparejaron las acciones cuando terminaba el partido.