El 'Tri' dio vuelta un partido por segunda vez consecutiva en el campeonato. La vez anterior lo había hecho con Nueva Zelanda.

,

La Selección Mexicana logró meterse entre los cuatros mejores equipos del torneo de la Copa Confederaciones, luego de vencer 2 a 1 a Rusia.

Los norteamericanos pese a tener el control del partido no pudieron reflejarlo en el arco contrario durante los primeros minutos, de hecho los locales llegaron con más peligro, en cuatro ocasiones. En cambio, México carecía de profundidad, aunque logró obtener un 64% de posesión de balón contra un 36% de los organizadores de la Copa del Mundo 2018.

Así fue como el anfitrión logró abrir el marcador, después que los mexicanos no pudieran despejar el balón de su área. Finalmente, Aleksandr Samedov marcó en el minuto 25 tras un pase al costado de Erokhin, que el volante por derecha definió de zurda a un costado del arquero Memo Ochoa.

Samedov abrió el marcador a los 25', dejando el partido 1-10 a favor de los rusos.

No mucho les duraría la ventaja porque el 'Tri' reaccionó rápidamente. Cinco minutos más tarde, el mediocampista Hector Herrera lanzó un buen centro al área que remató de cabeza Nestor Araujo, finalmente pudo vencer la resistencia de las enguantadas manos de Akinfeev que intentó despejar, pero solo vio como el esférico se introdujo en la portería a los 30'. Así se fueron al descanso.

A los 30' Nestor Araujo se mete con todo en el arco ruso y anota el primer tanto para los mexicanos, igualando el partido 1-1

Ya en la segunda fracción, los dirigidos por Juan Carlos Osorio siguieron atacando y a los 52 minutos anotaron su segundo tanto después de un largo pelotazo de Herrera, que ya había gestado el primer tanto. El portero Akinfeev salió con muchas dudas al tratar de despejar, pero el extremo Hirbing Lozano se anticipó de cabeza, inflando las redes.

A los 52', Hirving Lozano anota el segundo tanto para los mexicanos, dejando el partido a favor de su equipo.

Nuevamente, la asistencia por videarbitraje actuó en dos acciones. Primero, en un gol anulado a Rusia a los 47', luego de una posición de adelanto de Samedov, y en los 59', debido a la misma acción no se cobró una anotación a Héctor Moreno.

A los 68', Yuriy Zhirkov vio su segunda segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado del terreno de juego tras un codazo directo a la cara de Layún.

fue expulsado

 

De ahí en más, Rusia no pudo reaccionar debido al hombre menos que tenían en la cancha y el encuentro terminó a favor del campeón de la Concacaf.

En las semifinales, México podría jugar contra La Roja de ganar ante Australia este domingo. El encuentro se jugaría el jueves 29 a las 14:00 horas de Chile, en el Estadio del Spartak de Moscú.