Psicólogo explica dónde nace el pensamiento actual de los jugadores de la selección y cómo podríamos conseguir esa mentalidad para lograr nuestras metas.

,

Ya es conocido que los jugadores de la Selección Chilena tienen algo en común: casi todos vienen de realidades completamente opuestas a la que viven hoy, y son un ejemplo de que las adversidades no han sido un impedimento.

Por esta razón, desde pequeños se los ha visto con una mentalidad ganadora, con grandes sueños como asegurar que serán los campeones del mundo, o hacer historia en el fútbol. Entre ellos destacan Sánchez, Vidal, Medel, Bravo, entre muchos otros, quienes han cumplido muchas de las cosas que han decretado con su propio esfuerzo.

El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, José Luis Rojas, hizo un análisis de La Roja para entender su éxito. Explica que a pesar de que Chile se caracteriza por ser una idiosincrasia pesimista, estos jugadores han sabido cambiar el pensamiento y romper una serie de rachas.

El especialista asegura que todo este poder depende de lo que realmente crees, ya que una persona potencia lo que piensa, el pensamiento es energía pura y va creando tu futuro.

“La gente que es muy positiva, está convencido de que sí será campeón y el primero en lo que hace, porque siente que tiene todas las herramientas del mundo para poder lograrlo. En el caso de los jugadores de la selección, ellos traen en su ADN el triunfo y ni siquiera se cuestionan que puedan perder".

Además, aclaró que hay gente que nace con mentalidad triunfadora, pero también es una característica adquirida. "Mientras uno más alto apunta, pero creyéndose el cuento, mueve las energías y se transforma en un decreto y las cosas funcionan". Sin embargo, hay quienes simplemente no pueden lograr esta postura y pueden resolverlo con hipnosis.

La hipnosis funciona modificando paradigmas y una persona necesita 21 días para lograrlo. Se debe entonces, realizar la terapia escuchando audios al menos por ese período, para modificar nuestro cerebro. Más información sobre la hipnosis aquí.

 

"El paradigma está fijado en nuestro cerebro desde la primera infancia y podemos cambiarlo, pero requiere práctica, tiempo y tener credibilidad. La fe es tremenda, el creer ciegamente que algo va a pasar sin duda, y los jugadores así lo piensan y no tienen duda al respecto" señala Rojas.