El Mercurio realizó una prueba técnica independiente, en la que comparó la velocidad de recepción de la señal de los tres canales que transmiten la Copa Confederaciones, durante la emisión del partido entre Chile y Portugal.

,

El estudio arrojó que TVN tiene la señal más rápida de transmisión a través de la televisión digital terrestre (HD). Siendo esta la mejor calidad de imagen que hay en el país.

TVN transmitió el partido de forma inédita por un sólo satélite. Gonzalo Jara, jefe del Departamento Técnico Operativo de nuestro canal explicó: "Usamos una tecnología nueva, llamada ultra-low latency (ultrabaja latencia) y lo afinamos durante seis meses con técnicos rusos".

Para los despliegues de transmisión TVN usó mochilas con 4g/LTE para los despachos en vivo, que según relata el subdirector de Prensa, Gianfranco Dazzarola. "Se habilitó en el celular de cada miembro del equipo una aplicación para hacer despachos". Además, se utilizó el software español, BrainStorm, para mostrar el despliegue del equipo en realidad aumentada.

LA FINAL AÚN MÁS RÁPIDA

Desde el área técnica de TVN, aseguraron que en el partido de este domingo el retardo será aún menor, ya que el match que analizó El Mercurio (Chile vs Portugal) se transmitió a 9 Mhz. En cambio para la final se usará 18 Ghz, lo que ayuda a bajar aún más la latencia o demora, mejorando ampliamente la resolución de la señal.