Durante la tarde rusa, el plantel aprovechó de realizar su práctica previa al partido con los portugueses.

,

Solo falta que el entrenador, Juan Antonio Pizzi, defina el 11 inicial. La selección chilena ya realizó su última práctica con miras al partido de este miércoles por las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde enfrentará a Portugal a las 14:00 (hora chilena), en el Kazán Arena.

Más temprano, el mismo DT expresó en conferencia de prensa la gran posibilidad de contar con todas las piezas del plantel, debido a que los 23 se encuentran disponibles para jugar contra los lusos. Los jugadores están aptos físicamente (sin lesiones), y ninguno quedó suspendido para el importante encuentro. Como si les ocurrió a los europeos (Pepe fuera por tarjetas amarillas, y Bernardo Silva, podría perderse el partido por lesión).

En la preparación previa se nota el buen estado anímico del equipo, que espera lograr su tercera final consecutiva en torneos internacionales y a nivel de selecciones, tras las alcanzadas en la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.

El estratega argentino podría hacer algunos cambios en el equipo respecto a los que utilizó en el empate contra Australia, y volver a utilizar a Pedro Pablo Hernández en desmedro de José Pedro Fuenzalida, tal como lo hizo con Alemania para ganarles el mediocampo.

Así la posible formación titular para mañana sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beaujeour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz , Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.