El equipo organizador del torneo obtuvo una gran victoria que pudo ser más abultada si no es por la gran actuación del arquero oceánico. (Foto: FIFA).

,

Ya se dio el puntapié inicial de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El conjunto local tuvo el control de las acciones y lo reflejó en el marcardor debido a que venció por 2 goles a 0 a Nueva Zelanda, en el Estadio de San Petersburgo en la ciudad del mismo nombre y válido por la fecha 1 del Grupo A.

El primer gol fue con polémica, luego de el remate del ruso Denis Glushakov a los 31' minutos de juego, que finalmente el defensa neozelandés Michael Boxall terminó por introducir en su propia portería. De hecho, el árbitro del cotejo el colombiano Wilmar Roldán, le había otorgado el tanto al futbolista de los dueños de casa.

Rusia se impone por un gol ante Nueva Zelanda en la fase de grupos de Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

Durante el complemento el equipo local siguió en busca de más goles, donde el arquero de los 'All Whites', Stefan Marinovic, reaccionó de gran manera en varias ocasiones y se alzó como una de las figuras. Pero ahí apareció el jugador del partido destacado por la FIFA, Fedor Smolov, que marcó a los 69' luego de una gran jugada entre él y su compañero, Alexander Samedov, que lo habilitó.

Con gol de Fedor Smolov, Rusia se impone a Nueva Zelanda por 2-0 en la fase de grupos de Copa Confederaciones Rusia 2017

 

Con el resultado los 'osos tricolor' se quedaron con sus primeras tres unidades y están primeros de su zona, a la espera de lo que hagan mañana a las 11:00 AM (hora chilena) Portugal ante México.