La victoria de la selección nacional ante los portugueses dejó reacciones en el mundo del fútbol, y contagió a todo el continente americano.

,

Sorprendente. Un relator del canal RTS de Ecuador, dejó la garganta en una emocionante narración que pareciera ser de su país. Pero no fue así, porque gritó con todo la clasificación de la selección chilena a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, tras igualar con Portugal en los 120 minutos de juego y luego ganar en la tanda de penales.

Walter Ruiz Jaén, destacó por sus conocimientos del pueblo chileno nombrando diferentes ciudades y lugares muy concurrido por la gente en nuestro país, y cantar a todo pulmón los tantos desde la pena máxima de la Roja que llegaron por medio de Vidal, Alexis y Aránguiz. También, conmovió por relatar las tres atajadas de Bravo.

"¡Gool, desde el Morro de Arica y hasta tierra fueguina. De pie a todo Chile y toda América (...) Atajó. La serenidad del que sabe, te advertía. Del que vive seguro en la vida, de lo que hace, convencido de lo que desarrolla. Grande Claudio Bravo, por Chile, por la Roja en la antesala de la final!", lanzó el ecuatoriano luego del penal del Rey Arturo y, posteriormente, con el tapadón de nuestro arquero a Quaresma.

Antes de que ganaran los nacionales, Ruiz Jaén, apoyo en todo momento al nuestros compatriotas y resaltó que el triunfo sería "por la región, por América, por el fútbol de esta parte del mundo", y justo antes de cantar el gol de Charles lanzó un notable "te lo merereces Chile".

En el segundo paradón del hombre del Manchester City, el periodista cantó el famoso "ce-ache-i", expresó lo impecable que estuvo el portero otra vez, e incluso alistó la celebración de los chilenos en Plaza Italia.

Ya finalizando los penales, Alexis marcó el tercero y Walter interpretó un extracto de la canción del fallecido artista, Nino Bravo, "América, América".

Posterior a eso, Bravo se volvió a lucir y destacaron que es una victoria para Chile y para todo el continente, logrando contar una historia alucinante por el apoyo apasionado de un extranjero a nuestro país.