Los campeones de Europa vencieron claramente a los neozelandeses que vieron como su arco se llenó de goles.

,

Ya se cerró el grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y tenemos a los dos primeros clasificados del torneo. Portugal está en las semifinales y se instaló en la primera posición de su zona luego de propinarle una goleada de 4 a 0 a Nueva Zelanda, que nada pudo hacer tras las constantes llegadas del conjunto europeo.

Fue tanta la supremacía de los lusitanos que se aproximaron al arco rival en 22 ocasiones con 12 remates al arco, en cambio, los 'Kiwis' solo realizaron 3 disparos entre los tres tubos con apenas 9 intentos.

Pese a la gran diferencia futbolística, los portugueses recién pudieron ponerse en ventaja en el minuto 32 a través de un penal cobrado con efectividad por su goleador histórico, Cristiano Ronaldo, que engañó completamente a Marinovich. La pena máxima había sido cobrada por una falta a Danilo, luego de un tiro de esquina.

Ya están en ventaja. Luego de un tiro de esquina derribaron a Danilo en el área y el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó penal. En esta ocasión no se utilizó el VAR para confirmar el cobro. El encargado de ejecutar fue Cristiano Ronaldo que logró romper el empate a los 32', mandando a volar a Marinovic al otro costado.

De ahí en más los lusos funcionaron como una orquesta. Cinco minutos más tarde, Bernardo Silva anotó solo frente al arco (37') después de una vistosa jugada entre Quaresma y Eliseu por el sector izquierdo, logrando el segundo tanto del partido. Se comenzaba a escribir el monólogo.

Los lusos armaron una gran jugada colectiva que fue concretada por el volante Bernardo Silva.

 

Durante el segundo tiempo Portugal salió a cerrar el encuentro pero el arquero de los 'All Whites', Stefan Marinovic, comenzó a alzarse como la figura sacando por lo menos tres goles claros. De no ser por el guardameta, podría haber sido una goleada histórica para los europeos.

Sin embargo, el resultado no quedaría así porque a los 80' Quaresma robó una pelota en la salida de los oceánicos y entregó rápidamente con André Silva que eludió un par de rivales y marcó un golazo en el ángulo superior derecho del arco rival.

Los campeones de Europa anotaron el tercero con una tremenda acción personal del delantero.

 

Y ya en los descuentos, la humillación la cerró Nani con un pase del autor del tercer tanto. El jugador que ingresó por Cristiano Ronaldo se sacó la marca de Dane Ingham con una bicicleta y disparó a ras de pasto. La esférica ingreso por el costado izquierdo del pórtico de Marinovic que nada pudo hacer ante el gran remate.

Los lusos no se conformaron con ganar y la transformaron en goleada sobre el campeón de Oceanía.

A Portugal ahora solo le queda esperar por su rival que se conocerá mañana cuando se defina el grupo B, pese a que ya sabe la fecha, hora y estadio donde jugarán. Será en el Kazán Arena este miércoles 28 de junio a las 14:00 horas de Chile.