El DT de la Roja analizó como se encuentra el equipo a un día de la semifinal ante los lusitanos.

,

Este miércoles la selección chilena jugará un trascendental duelo ante Portugal, para buscar el paso a la final del día domingo. En relación al encuentro el entrenador, Juan Antonio Pizzi, tuvo palabras alentadoras en una conferencia de prensa en esta jornada, donde repasó el presente de como llega la Roja a dicho enfrentamiento.

Las palabras del argentino dan cuenta de la confianza pero a la vez el duro trabajo que han realizado estas semanas en tierras rusas, y que los 11 elegidos para mañana hagan el esfuerzo que tuvieron hasta ahora . "Uno de nuestro objetivos es que todos los jugadores que participan de la convocatoria estén a disposición, prepararlos y dosificar. Sabemos que la exigencia nuestra en los partidos es muy grande", dijo Pizzi.

Además habló del presente de Alexis Sánchez en su club y la posible salida del mismo, a parte de comentar el apoyo que le ha brindado al equipo. Por otro lado, mencionó como evalúan las características del rival y hasta como frenar a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que por medio de videos revisaron y analizaron las virtudes de dicho jugador.