En el país europeo es mal visto, e incluso sancionado, el trato de galantear a las mujeres.

,

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile entregó una serie de consejos de buena conducta para que los hinchas que viajen a Rusia para la Copa Confederaciones 2017, no tengan problemas con la ley. Esto lo realizó a través de un comunicado y en el marco de la campaña 'Chile Va Contigo', donde también dio datos útiles de las diferentes ciudades del país organizador del torneo.

Las autoridades esperan que la 'Marea Roja' se comporte a la altura, y uno de los 'tips' que más destacan es sobre el trato a las mujeres. "En Rusia no hay costumbre de 'piropear' a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropiadas. Esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana", dice en el escrito de la Cancillería.

Otra de las recomendaciones que se aprecian en el afiche que esta acompañado con el mensaje 'Usted no lo haga', es la de resguardar el valor patrimonial y no arrojar basura o rayar murallas, porque de igual forma puede ser sancionado con costos administrativos.

La lista para una buena estadía según el ministerio finaliza así: no buscar conflictos con otras personas porque los ciudadanos rusos son amables y dispuestos a colaborar, no consumir alcohol en espacios públicos, no ingresar al estadio con botellas de vidrios u objetos contundentes y no hacer destrozos en el, y por último no oponerse al control de identidad de policías.