El 'carepato' resaltó las individualidades del rival, pero destacó el ánimo del equipo para lograr una nueva copa.

,

No queda nada. Solo restan un par de horas para el partido decisivo entre Chile y Portugal, en lo que será la primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017. En esta ocasión el mediocampista de la Roja, Marcelo Díaz, habló en rueda de prensa de las virtudes del país europeo, aunque recalcó la intención del plantel de alcanzar otra final como la de Copa América 2015 y Centenario 2016.

El jugador del Celta de Vigo expresó sus ganas por jugar el partido y obtener un nuevo triunfo para el combinado nacional, y a la hora de hablar de un posible adversario en la final dijo que le gustaría que fuera Alemania, por ser una selección fuerte y para el bien de la magnitud del evento. Sin embargo, dijo que: "Siempre hemos sido muy precavidos en ese sentido y vamos paso a paso".

Por otro lado, demostró su descontento con el video que circula por las redes sociales donde se puede ver a un grupo de hinchas chilenos insultando al portero, Johnny Herrera, en el partido contra Alemania. "Lo encuentro lamentable, que estos hinchas se graben insultando a un jugador de selección (...) No me gusta porque están insultando a un compañero y estamos dando lo mejor de nosotros", dijo el "chelo" para cerrar.