Cuatro expertos analizarán los diversos partidos de la Copa Confederaciones y van a otorgar premios a los jugadores más destacados.

,

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), comenzó a operar en el Mundial de Inglaterra 1966. Ellos se encargan de mirar los partidos y entrenamientos de los campeonatos de selecciones para poder determinar que innovación se adquiere de lo visto. También entregan las distinciones a los mejores del torneo.

Por otro lado, gracias al análisis y a los debates que realizan sacan conclusiones para estudios sobre las tácticas de los equipos, sus rendimientos y como son sus prácticas; para así crear material didáctico que ayude a mejorar el fútbol.

Los expertos en la Copa Confederaciones Rusia 2017 serán cuatro: Gabriel Calderón, Rodrigo Kenton, Wynton Rufer y Marco van Basten. Y serán los que den al final del torneo el Balón de Oro, Plata y Bronce de adidas para los tres máximos goleadores; la Bota de Oro, Plata y Bronce de adidas para los mejores jugadores; Guante de Oro de adidas que es el mejor arquero; y el Trofeo Fair Play al equipo que destaca por su juego limpio.

Además el país que gane el último premio recibirá medallas, diplomas y 10 mil dólares que tienen la obligación de destinar para equipamiento y posterior desarrollo del fútbol juvenil.