Sabías que Rusia es el país más extenso del mundo o que tiene el metro más hermoso del planeta. Estos son algunos datos curiosos sobre el país sede de la Copa Confederaciones.

,

La Copa Confederaciones ya se palpita en Rusia y son miles los hinchas que viajarán para alentar a su selección, pero si no conoces mucho sobre este país, te contamos algunas curiosidades con las cuales quedarás sorprendido.

Por ejemplo, sabías que Rusia es el país más extenso del mundo, con una superficie de 17.098.242 km², lo que equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta.

También, cuenta con el trayecto de tren más largo del mundo, el Transiberiano. Éste atraviesa Rusia de este a oeste y cuenta con una extensión de 9.288 kilómetros y el viaje completo, sin paradas, dura siete días, seis horas y 20 minutos.

 

Por otro lado, Rusia es el principal productor de petróleo, con 10.490.000 millones de barriles diarios, superando a Arabia Saudita y Estados Unidos.

Este país también destaca por ser el tercero con más espacios naturales considerados como Patrimonio de la Humanidad, como los bosques vírgenes de Komi, el lago Baikal, los Volcanes de Kamchatka, las Montañas Doradas del Altai, el Cáucaso occidental, la Cuenca del Uvs Nuur, la meseta Putorana, la Reserva del Sistema Natural de la isla de Wrangel, el Parque Natural Pilares del Lena y la zona boscosa de Sikhote-Alin.

Lago Baikal

Y si de dinero se trata, Moscú es la tercera ciudad del mundo con más milmillonarios, según el ranking de la Revista Forbes de 2016. En la capital rusa, residen 60 milmillonarios, cuyo patrimonio se estima en 270.000 millones de dólares.

Rusia también tiene un metro fuera de serie, porque es considerado el más hermoso del mundo. Es llamado "el palacio subterráneo", fue construido en 1935 y es el primero en densidad de pasajeros del mundo. En 2011 transportó a 2388,8 millones de personas.

 

Si odias el frío, de seguro no te gustará vivir en esta pueblo de Rusia. La aldea de Oimiakón es el lugar habitado más frío del planeta y sus temperaturas han descendido hasta los 50 grados bajo cero. Incluso, en el pueblo no cuentan con agua potable porque los tubos se rompen, por lo que deben ir al río y traer hielo para derretirlo en sus casas.

 

En Rusia hay 11 millones más de mujeres que de hombres, según datos entregados por la Central Intelligence Agency. En este país hay 68 millones de hombres y 79 millones de mujeres.

Rusia cuenta con 11 zonas horarias, siendo el país con más husos horarios del mundo.

La Plaza Roja de Moscú no tiene nada que ver ni con ese color ni con el comunismo. Su nombre se debe a la palabra rusa "Красная" que significa "roja", pero que en el antiguo ruso era "bonita", por ende, debería llamarse la "Plaza Bonita".

El 1 de Abril es el día internacional de la Risa. En Rusia la gente se cuenta chistes mutuamente y se realizan pequeñas bromas.