A través del programa Legends, la FIFA invitó a estrellas de diversas nacionalidades para estar en la final de la Copa Confederaciones. Maradona, Zamorano y Baptista están entre los invitados.

,

Este domingo en San Petersburgo se vivirá la final entre Chile y Alemania, la cual tendrá a reconocidos exfutbolistas en la tribuna. La iniciativa es parte del programa FIFA Legends, que tiene como objetivo, integrar a los ex jugadores y así lograr que sigan siendo parte fundamental de este deporte.

“Esto no significa limitarse a invitarlos a ver partidos desde las gradas, sino que también consiste en implicarlos en diferentes áreas dentro del campo de actuación de la FIFA: desarrollo, actividades sociales y promoción del fútbol" comenta Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA.

El organismo rector del fútbol corre con los gastos de traslado y alojamiento de los invitados, y en el caso de realizar campañas y actividades comerciales con los ex jugadores, ellos reciben una asignación diaria por su trabajo.

Los invitados a la final de la Copa Confederaciones son Iván Zamorano, Diego Maradona, Ronaldo, Hulk, Júlio Baptista, Marcel Desailly, Samuel Eto’o y Aleksandr Kerzhakov.