"Después de las lágrimas, llegará el orgullo", sostuvo un reconocido comentarista argentino al término de la final entre Chile y Alemania. "No pueden reprocharse absolutamente nada", agregó.

,

Una vez finalizado el encuentro el comentarista argentino Juan Pablo Varsky, de la cadena internacional DirectTV, expresó elogiosas palabras hacia la Selección Chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi.

En primer término el profesional ser refierió a Alemania, de la que aseguró que de "B" no tiene nada y que de "venir a darles rodaje a jugadores, se encontró con certezas y un título más".

Luego sostuvo que se trató de una "final tremenda" para luego pasar a alabar a La Roja.

"El orgullo, el respeto, la admiración por este bravo, corajudo Chile. Capaz de pasar de la academia a la pandilla y hacer todo lo que pueda para sacar de la zona de confort a un equipo que terminó  haciendo cambios sobre la hora, sacándose la pelota de encima, y dependiendo de milagros, como el de Ter Stegen en el último tiro libre de Alexis o el gol que falló Sagal tras la acción de Puch", dijo el trasandino.

Agregó que "después de las lágrimas llegará el orgullo, llegará la satisfacción de haber hecho un enorme esfuerzo, haber competido hasta la última gota, haber dejado todo. Ni siquiera se puede hablar de justicia. Cuando mejor jugaba Chile, Alemania hizo el gol. Y después cuando el partido favorecía a Alemania, Chile consciente de que su mejor momento futbolístico había pasado dijo bueno, nos vamos entregar así nomás, qué podemos hacer??"

"Hay jugadas que tienen que ver con ese cambio de chip de un equipo que lleva en el alma saber competir", para destacar el corazón que los seleccionados chilenos pusieron en cada jugada en la parte final del encuentro.