En un video que publicó el organismo, muestra parte de los partidos que ambos países hicieron para llegar a la segunda fase.

,

Cuenta regresiva. A las 14.00 (hora chilena), comienza la esperada primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 entre Portugal y la selección chilena en el Kazán Arena. Y para promocionar el importante partido, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), muestra en un video el enfrentamiento entre ambos países y en el primer partido de la segunda ronda.

En la imagen se fomenta que los hinchas alrededor del mundo vean el cotejo, a través de un compacto con el contexto general: hinchas, jugadas, goles, paisajes, lugares históricos, futbolistas claves, entre otros. La grabación que no dura más de 45 segundos, finaliza con una hermosa vista de la ciudad que recibirá el duelo entre el monarca de Europa y el campeón de América.

Como llegan los equipos

Los lusos con dos victorias (1-0 contra Rusia, y 4-0 a Nueva Zelanda), y un empate (2-2 ante México), llegan al enfrentamiento con siete de nueve puntos posibles, y además, son el equipo con más goles en primera fase junto a Alemania (7 goles), y que menos tantos le encajaron puesto que comparte precisamente con la Roja (2 anotaciones). Debido a esto tienen la mejor diferencia de la copa con 5 dianas.

Por su parte, el conjunto nacional es el país que llega con menos puntos a las 'semis' con cinco unidades, tras la victoria ante Camerún 2 a 0, y dos igualdades con Alemania y Australia, ambas por 1 a 1.

En cuanto a los jugadores, Chile tiene a todos sus jugadores disponibles (sin lesiones o supenciones), en cambio, Portugal llega con la baja de Pepe (tarjetas amarillas),  Raphael Guerreiro y posiblemente Bernardo Silva (lesión).

Posibles titulares

Con esto las oncenas más probables sería para los europeos con: Rui Patricio; Cédric, José Fonte, Bruno Alves, Eliseu; André Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Ricardo Quaresma (Nani), André Silva y Cristiano Ronaldo. Además analizarán el estado hasta último momento de Bernardo Silva, para ver si puede jugar.

La formación de la Roja es casi segura: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hérnandez, Arturo Vidalm; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La única duda de Pizzi sería la de incluir a José Pedro Fuenzalida por el 'tucu', y variaría el dibujo táctico.