El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, fue consultado por los penales que le dieron finalmente el triunfo a Chile ante Portugal: "fuimos certeros y contundentes".

,

Tras finalizar el partido, el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, se mostró feliz con la actuación del equipo durante el duelo ante los lusos y señaló que fue "un partido muy parejo, con actuaciones muy destacadas, nuestro arquero y pateadores estuvieron impresionantes. Este partido fue increíble y la disputa muy intensa, ningún jugador cometió errores".

Ya en la conferencia de prensa, fue consultado por los penales que dejaron a Chile como finalista de esta Copa Confederaciones: "uno nunca pretende llegar a los penales, porque es muy incierto lo que ocurre ahí. Fuimos certeros y contundentes, ya que depende de la personalidad del jugador cómo enfrenta esta instancia".

Sobre la final de este domingo, el técnico señaló que pueden jugar ante México o Alemania: "estamos ilusionados de estar en la gran final y competir con el equipo que sea, de igual a igual".