Moscú, Kazán, San Petersburgo y Sochi serán las ciudades sedes donde se encuentran los coliseos. (Fotos: FIFA)

,

Cuatro son los partidos que recibirá cada estadio en los que se disputará la Copa Confederaciones Rusia 2017, y ya se encuentran todos terminados para albergar el total de 16 partidos que se disputarán en el país europeo.

Estadio del Spartak

Ubicado en la capital, Moscú, es el coliseo que se va a estrenar con el primer partido de la Selección Chilena en el torneo y también recibirá el último de La Roja. En él hace de local el Spartak, uno de los equipos más populares de Rusia y que jugó en su estadio propio por primera vez en el 2014. Tiene capacidad para recibir a 43.298 espectadores que podría variar para la Copa del Mundo el próximo año y así lograr los requisitos para recibir el torneo. En cuanto a su estructura es un moderno recinto que puede cambiar de color cuando recibe a un equipo en específico y su cubierta tiene el logo del club dueño de la estructura. Además, al finalizar el Mundial del 2018 se edificará una zona residencial alrededor de las instalaciones.

 

 

Kazán Arena

Será el recinto donde se va a jugar el segundo partido de Chile ante el Campeón del Mundo, Alemania. Puede recibir a una totalidad de 44.779 personas y es la casa propia del Rubín Kazán, equipo de la ciudad. Su estructura es semejante al de un nenúfar, que son especies de plantas acuáticas con flores existentes en lagos y lagunas, por lo que calza perfecto con la naturaleza de Kazán. Su construcción se entregó el 2013 con motivos de los Juegos Universitarios de Verano. Sus arquitectos fueron los mismos que crearon el Wembley y el Emirates Stadium de Londres.

 

Estadio de San Petersburgo

Se encuentra en la ciudad del mismo nombre y será el recinto que podrá recibir a mas espectadores en el campeonato, porque posee una capacidad para más de 68 mil personas. Es uno de los estadios más modernos y tecnológicos del mundo porque su techo puede cubrir el campo de juego y se puede mantener en 15 grados de temperatura. En este coliseo juega de local el Zenit y es una edificación con 7 pisos y 56,6 metros de altura. La Roja podría jugar en el coloso solo si clasifica a la final porque será el recinto encargado de recibir el partido decisivo.

 

Estadio Olímpico de Fisht

Está ubicado en el valle Imeretin de la ciudad de Sochi, y cuenta con capacidad para cerca de 48 mil almas. Su edificación se debió a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno, en el 2014. El nombre de este estadio radica en el monte Fisht, por lo que su diseño se asemeja a lo que es parte del cordón montañoso y significa cabeza blanca. Si bien el recinto no pertenece a los registros de ningún club razón por la cual nadie hace local, es utilizado para diferentes eventos y para recibir a la Selección Rusa cuando lo necesitan. Nuestra selección solo podría jugar en la construcción si clasifica primero del grupo B, para disputar la segunda semifinal el jueves 29 de junio.