El jugador recordó "tip" que le entregó Marcelo Bielsa y piensa usarlo contra uno de los mejores del mundo.

,

En entrevista con la FIFA el lateral derecho de la selección chilena, Mauricio Isla, comentó lo que será el partido ante Portugal en la primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017, a las 14:00 horas (nacional). El duelo se realizará en el Kazán Arena, mismo recinto que recibió el partido de la Roja ante los vigentes campeones del mundo, Alemania.

Se le consultó respecto a si tendrían algún resguardo defensivo como medida para parar los ataques del talentoso delantero luso, Cristiano Ronaldo. El experimentado defensa expresó que sería un error si solo se preocuparan de la marca del ariete, porque tienen otras grandes individualidades como Quaresma, Nani o Gomes y que "nos preocupa el todo", dice Isla.

El oriundo de Buin destacó que no cree que el atacante del Real Madrid piense en cómo ganarle el duelo a él. "Más que en mí, él debe estar pensando en todo Chile, así como nosotros pensamos en todo Portugal, no sólo en él", expresa el zaguero en el portal del ente rector del fútbol mundial.

Pero el "Huaso" dijo saber cómo poder vencerlo, si le toca enfrentarlo en un mano a mano, cosa que podría suceder recurrentemente porque juegan por el mismo lado (derecho del chileno, e izquierdo de CR7).  

La clave vital para derrotar a jugadores de la talla del extremo, la aprendió cuando el DT Marcelo Bielsa dirigía a la Roja. "La mejor manera de defender ante delanteros top es atacarlos. Sin un lateral ataca al delantero, arriesgas para que él te defienda a ti".

Una idea clara y la función que tendrán los laterales nacionales en el partido ante los lusitanos será mantener su posición defensiva, pero preocuparlos también a ellos de resguardarse atrás.

Finalmente, el jugador del Cagliari cierra con la confianza que se tiene todo el plantel para situaciones como las que mencionó anteriormente, si se trata de cubrir el puesto de un compañero y, que irán por la gloria a buscar esa tan ansiada final para "darle seguir dándole alegrías a la gente".