Dos de los máximos 'cracks' mundiales se verán enfrentados mañana, cuando sus selecciones disputen un partido crucial.

,

Este miércoles se disputará el primer partido de semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017, entre Portugal y Chile, en el Kazán Arena. Ambos países intentarán llegar a una ansiada final y quedarse con el trofeo, pese a que son nuevos en el campeonato porque nunca antes habían tenido la posibilidad de jugarlo.

Sin embargo, un duelo que promete y del que todos estarán muy pendientes, es sobre lo que puedan hacer los jugadores más desequilibrantes de los dos equipos: Cristiano Ronaldo (portugués) y Alexis Sánchez (chileno).

Además de ser referentes en sus clubes: el luso en el Real Madrid y el nacional en Arsenal, y de ser los máximos goleadores de sus selecciones: CR7 con 75 tantos, y el niño maravilla con 38; han sido figuras determinantes para sus equipos en el torneo que se está realizando en tierras rusas.

Por un lado, el tocopillano ha participado de todos los goles de la Roja en la copa. En el primer partido contra Camerún no fue titular por una lesión, pero cuando le tocó entrar en el complemento, su actuación fue brillante. Sánchez asistió a Vidal en el 1-0, y en el segundo fue el gestor intelectual de la jugada que definió Vargas, luego de un rebote.

En el encuentro con Alemania anotó el único gol para Chile, y con Australia pese a no aparecer tanto, estuvo presente en la jugada de la anotación de Rodríguez que nos aseguró el pase a semifinal.

'El comandante', por su parte, pese a no estar en todos los goles de su país en el torneo, anotó contra Rusia y también en el último cotejo de los grupos ante los 'All Whites', finiquitó el primero de penal.

También aportó con una gran asistencia a Quaresma, en el empate 2 a 2 ante México, y también tuvo la posibilidad de marcar en otras ocasiones pero los palos dijeron otra cosa.

Enfrentamientos

Por sus naciones, estos jugadores nunca jugaron en contra (esta será la ocasión inicial), aunque si lo hicieron en el fútbol español cuando Alexis pertenecía a los registros del Barcelona. Los futbolistas se enfrentaron en 12 ocasiones: entre agosto del 2011 (primero) y abril del 2014 (último). Con cinco victorias para los 'azulgrana', cuatro empates, y tres triunfos para los 'merengues'.

No obstante, el ex Manchester United estuvo más tiempo en la cancha y anotó mayor cantidad de goles: superó los mil minutos y marcó en ocho ocasiones. En cambio, el chileno un poco más de 500 minutos y 3 tantos, siendo el más recordado el que le anotó a Diego López en octubre del 2013 con un espectacular 'sombrerito', tras ingresar en el segundo tiempo.

Ahora solo queda esperar hasta mañana para ver este esperado duelo entre ambas figuras del fútbol mundial. El importante partido lo podrás seguir por la señal abierta de TVN.

¿Quién ganará?