El jugador fallecido en pleno partido de la Copa Confederaciones 2003, será homenajeado justo en el retorno de su país al torneo.

,

Este domingo debuta la Selección Chilena en la Copa Confederaciones ante su par de Camerún, a eso de las 14:00 hrs. (21:00 hora rusa). Antes del comienzo del partido se realizará un emotivo mensaje por uno de los momentos más trágicos que se ha vivido en una cancha de fútbol: la muerte del futbolista camerunés, Marc-Vivien Foé, mientras disputaba la semifinal del mismo campeonato el 2003 ante Colombia.

Así lo informó la FIFA, que mostrará un video en conmemoración por el fallecimiento del jugador que se desplomó en el terreno de juego a los 72' minutos de juego en el Estadio Gerland de Lyon, producto de una miocardiopatía hipertrófica que aumentaba la posibilidad de morir por el esfuerzo físico que necesita un deportista de alto rendimiento, y que Foé desconocía.

Ya se han realizados numerosos tributos al jugador, como la de la misma final del torneo el 2003, o cuando se cumplieron 10 años de su deceso hace 4 años en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. Pero está será especial porque será el regreso de los Leones Indomables al torneo de campeones.