Aunque ambos equipos atacaron hasta el último minuto, terminaron empatados 1-1 en el Kazán Arena.

,

Este jueves se cerró la segunda fecha del grupo B de Copa Confederaciones con el duelo entre Chile y Alemania, el cual terminó con un empate 1-1.

El encuentro comenzó con una Roja que arrinconó a Alemania durante los primeros minutos. Así se demostró en el minuto 6', cuando Alexis Sánchez tras una grandiosa habilitación de Arturo Vidal marcó el primer tanto.

El "niño maravilla" fue el ganador de un encuentro mano a mano con el portero alemán, Ter Stegen, con un disparo que colocó justo en el vertical derecho.

El tocopillano abrió el marcador tras un error de la defensa germana y se volvió a utilizar la tecnología.

 

Ante la temprana anotación, los alemanes no pudieron reaccionar, por lo que se vieron dominados durante gran parte de la primera mitad. Sin embargo, en el minuto 7' mandaron un aviso con un disparo desde fuera del área de Draxler.

La presión de Chile dio muy buenos resultados. Una volea de Marcelo Díaz fue contenida por el arquero Stegen a los 12' y luego a los 20' un potente tiro de Eduardo Vargas, desde fuera del área, casi reventó el travesaño aleman. Mientras que, Alemania tuvo tímidas llegadas en la primera media hora.

Sin embargo, las acciones de Chile carecieron de una de las características que más le pesan a la selección en sus últimos encuentros: la finiquitación. Habilidad que sí tuvo el equipo alemán, ya que en una de sus pocas llegadas lograron derribar el arco nacional, con una anotación de Lars Stindl en el minuto 41'.

Cuando La Roja era total dominador del partido, Lars Stindl igualó el marcador en el minuto 41' del primer tiempo.

La jugada tuvo su inicio por el lado derecho, donde Mauricio Isla cometió un error en las marcas, lo que permitió el pase que terminó en gol alemán.

Pero el gol germano no terminó el primer tiempo, sino que fue una notable llegada de Alexis Sánchez, quien tras una gran jugada personal disparó al arco rival, el cual se encontró con una fina respuesta de Ter Stegen.

Segundo tiempo: Chile y la falta de profundidad

La segunda mitad del encuentro estuvo carente de las emocionantes llegadas del primer tiempo, sino que fue un lapso frenado, que se caracterizó por el dominio de Chile, pero con poca profundidad.

No obstante, el resultado podría haber sido muy diferente si el 7 de La Roja, Alexis Sánchez, hubiera convertido un tiro libre en el minuto 48', que pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco de Ter Stegen. 

Finalizado el encuentro y a pesar del empate, ambos equipos figuran como líderes del grupo B con 4 puntos cada uno, mientras que Camerún y Australia sólo quedaron con una unidad.