Los árbitros serán protagonistas y la medida también estará presente en la Copa del Mundo del próximo año.

,

Ojo hinchas. Este jueves la FIFA, recalcó que en la Copa Confederaciones Rusia 2017 que comienza este sábado 17 de junio, se va a poner en marcha una nueva forma para terminar con los actos discriminatorios que tan presentes están en los estadios del fútbol mundial.

Con tres fases, los árbitros podrán llegar a suspender un partido del torneo. Primero existe la opción de que la máxima autoridad del encuentro pida que por altoparlantes se les emita un mensaje para que dejen de hacerlo. La segunda medida es que decida detener el partido por unos instantes para volver a solicitarlo. Ahora, si persiste la acción, el encargado de dirigir el partido podría cancelarlo.

La fiscalización se realizará por medio de los observadores antidiscriminación que trabajarán en conjunto con el cuerpo de seguridad de los estadios y los árbitros del partido que se esté jugando.

Estas personas han sido utilizadas para las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2018. De hecho Chile es uno de los países más sancionados por gritos o cantos ofensivos al rival por lo cual el Estadio Nacional ha sido castigado en reiteradas ocasiones y además con una multa económica de 48 millones de pesos.

Ya saben fanáticos para no tener mayores problemas y un buen desarrollo del torneo es mejor mantener la compostura en los juegos del campeonato.