Luego de la decisión del árbitro central de cobrar la pena máxima, nuevamente se utilizó el video assistant referee para confirmar.

,

Este jueves la segunda fecha del grupo B comenzó con un empate 1 a 1 entre Camerún y Australia en el Estadio de San Petersburgo. El partido resaltó por la falta de profundidad y un juego brusco de ambos equipos. Pese a tener el control del balón los oceánicos no tuvieron muchas llegadas de peligro, como si lo lograron los 'Leones Indomables' que tuvieron varias opciones para llevarse la victoria.

Cuando la primera parte del encuentro finalizaba un largo pelotazo desde campo propio de los africanos dio un bote antes del área australiana, y gracias a una descoordinación de la defensa, el volante central camerunés Anguissa pudo pinchar el balón por un costado del arquero Ryan y marcar el primero a los 41'.

Durante los primeros 45 minutos pudimos ver un encuentro muy parejo. Hasta que, Andre-Frank Zambo Anguissa se aprovechó de la defensa australiana y le dio el primer tanto a su equipo.

Durante el segundo tiempo el campeón africano siguió llegando con el centrodelantero Vincent Aboubakar como su máximo agente de riesgo, pero desperdicio tres ocasiones claras.

A los 58' el volante de los 'All Whites', Alex Gersbach, entró en el área del rival y el lateral Mabouka lo derribó por lo que el árbitro central del encuentro Milorad Mazic cobró la pena máxima, pero el 'famoso' VAR fue utilizado nuevamente para corroborar el cobro.

Los videos ayudaron el cobro

 

Un minuto más tarde el capitán Mark Milligan anotó desde los doce pasos logrando vencer la resistencia del portero Fabrice Ondoa.

Milligan marca el empate

 

El resultado finalmente terminó igualado y los dos equipos quedaron con solo 1 punto en la fase de grupos, aunque todavía mantienen opciones de avanzar a la siguiente ronda, a la espera de lo que hagan Alemania y Chile en instantes.