El delantero se convirtió en el goleador histórico de la Roja con 38 goles tras superar a Marcelo Salas

,

Luego del partido de este jueves que empataron 1 a 1 la Selección Chilena con Alemania por la Copa Confederaciones, la figura del equipo y único anotador nacional en esta jornada, Alexis Sánchez, tuvo palabras de respeto a los europeos. Habló del partido que hizo la Roja e incluso expresó la felicidad que le dio convertirse en el máximo anotador en la historia de nuestro fútbol con 38 goles, superando así a Marcelo Salas.

El tocopillano expresó su felicidad por el nivel del equipo y también destacó su logro. "En lo personal, contento por el récord de ser goleador histórico, pero no lo dimensiono. Creo que es algo que me daré cuenta cuando ya esté viejo y me sentaré en la casa pero por ahora seguir disfrutando con la selección y lo lindo que es el fútbol".

Sobre el resultado del encuentro, Alexis dijo que "jugamos con un rival muy duro, Alemania, y nos vamos tranquilos. Pudimos haber liquidado en el primer tiempo por las ocasiones que tuvimos, pero fue parejo. Muy contento por la entrega del equipo".

Además el exjugador de Colo Colo logró alcanzar la misma cantidad de partidos por la selección que el capitán, Claudio Bravo, y aseguró que 'cumple un sueño' por representar al país y convertirse en el goleador. Por otro lado, agrega que espera que las nuevas generaciones también tengan esa meta.

El próximo partido Chile jugará contra Australia este domingo en el Estadio Spartak de Moscú para definir si avanza a las semifinales del torneo, donde el niño maravilla dijo que irán por la victoria y así obtener el primer lugar del grupo.

Se ve a un contento niño maravilla por su logro