Los dirigidos por Joachim Low clasificaron en el primer lugar del grupo B con 7 unidades.

,

Este domingo la selección alemana logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Confederaciones: semifinales. Aunque no tuvieron un fútbol tan vistoso como en los partidos anteriores, los europeos vencieron por 3-1 a Camerún en el Estadio Olímpico de Fisht en Sochi.

Los actuales campeones del mundo tuvieron el control del balón y, además, superaron a los africanos por el doble de llegadas al arco rival. Sin embargo, en el primer tiempo y pese a acercarse a la portería de Ondoa con dos ocasiones claras (disparo de Emre Can y un cabezazo de Kimmich), no pudieron abrir el marcador y se fueron empatados al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los alemanes salieron con todo para buscar el triunfo y quedarse con el primer lugar de su zona. Así llegaron los goles.

Recién tres minutos comenzado el complemento llegó el primero para Alemania, Kerem Demirbay tocó con Draxler y él se la devolvió. El extremo derecho sacó un fuerte remate al ángulo izquierdo del portero camerunés que nada pudo hacer y vio como la esférica se metió en su arco (48').

Asú fue el tanto

Los 'Leones Indomables' comenzaron a desesperarse por el resultado en contra y no encontrar un gol que les diera la esperanza de clasificar. En los 64', Ernest Mabouka le entró muy fuerte a Emre Can, el árbitro se confundió y le colocó tarjeta amarilla a su compañero, Siani. Mediante el videoarbitraje lograron cambiar la decisión y expulsaron a Mabouka, siendo el primer jugador del torneo que ve la roja por este sistema.

Le entró muy fuerte a Emre Can

Dos minutos más tarde, empezó a aparecer la figura del partido, el centrodelantero alemán, Timo Werner,  tras un largo pelotazo a Kimmich que centró a la cabeza de Werner. Este se lanzó en una 'palomita' espectacular y puso el transitorio 2-0 (66').

Timo Werner pusó el 2-0 sobre Camerún

Al campeón africano se le notó el hombre de menos, pero siguieron buscando un premio y, pese estar en desventaja numérica, pudieron marcar el descuento a los 78' con una jugada colectiva. Todo terminó con Moumi Ngamaleu y su centro al área que peinó Vincent Aboubakar, estableciendo un sorpresivo 2 a 1, pero contó con la complicidad del portero alemán, Ter Stegen.

Los africanos pese a estar con uno menos lograron marcar

Sin embargo, solo fue un adorno para el marcador porque los europeos pusieron el definitivo 3-1 a través de Timo Werner que anotó por segunda vez en el partido. El delantero quedó solo frente al pórtico, disparó muy fuerte y venció a Ondoa (81') gracias a la habilitación de Benjamín Henrichs que centró a ras de piso hacia el punto penal.

Finalmente los alemanes vencieron 3-1

Con el resultado, Alemania quedó en la primera posición del grupo B, por lo que jugará este jueves a las 14:00 (hora chilena), en el mismo recinto donde lo hizo en esta ocasión (Estadio Olímpico de Fisht en Sochi), ante México que clasificó segundo del grupo A.