El campeón del mundo se enfrentará al monarca de América, después de humillar y eliminar a los aztecas.

,

Ya tenemos contrincante para la final de la Copa Confederaciones que será este domingo. Alemania no tuvo mayores problemas para derrotar por 4-1 a México, y jugará con la selección chilena en la final del torneo. El duelo se disputará en el Estadio de San Petersburgo a las 14:00 horas (nacional).

Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos, partido que finalizó igualado 1 a 1, además, fue el único compromiso que no ganaron los europeos.

Los alemanes entraron con todo al cotejo y en la primera llegada de riesgo concretaron. Al minuto 5' luego de una gran jugada grupal el volante por derecha, Benjamin Henrichs, centró por bajo para Leon Goretzka, que sacó un rápido y fulminante disparó arrastrado a la mano derecha del guardametas, Guillermo Ochoa, que se lanzó pero el balón iba muy ajustado y terminó por ingresar.

Alemania no se quiere perder la final. Es por esto que entró con un equipo muy ofensivo que pretender no dar respiro a la selección mexicana.

Como si eso no bastara, y casi sin dejar que se repusieran de la anotación, los europeos le dieron otro duro golpe al equipo de Juan Carlos Osorio. El mismo Goretzka aprovechó un tremendo pase entre lineas del centrodelantero Timo Werner, y convirtió el 2-0 a los 8'.

No se equivoca. El alemán venció otra vez a Ochoa, en su segundo intento.

La escuadra blanca siguió dominando hasta el minuto 20' de la primera fracción, incluso pudo marcar el tercero por medio del mismo gestor del segundo, Werner, que quedó solo frente a memo pero el arquero estuvo notabilísimo.

Los norteamericanos comenzaron a aproximarse al arco del guardián del pórtico alemán, Ter Stegen, que ahogó las celebraciones en doble ocasión a los 33', con los hermanos Dos Santos como protagonistas. Giovani remató y el jugador del Barcelona rechazó con el pie, el rebote le quedó a Jonhatan que envió un débil cabezazo a las manos del guardavalla.

Antes del descanso Javier 'Chicharito' Hernández desperdició la más clara para el 'Tri'. Ochoa sacó largo pivoteó Jiménez y le quedó a 'Gio' que dejó solo al goleador histórico, pero este la mandó por arriba del travesaño.

Tras cartón, el libre directo de Herrera a los 39', hizo lucirse nuevamente al portero Marc-André, con un increíble vuelo.

Después de volver del descanso, Timo Werner a los 59' empujó el balón a las redes luego de la llegada entre Draxler y el centro de Hector, anotando un rotundo 3 a 0.

Nada pudo hacer el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, ante la brillante anotación de Werner en el minuto 59 del encuentro por semifinales.

 

Pese a que los mexicanos seguían intentado por todos los medios y tenían el control del partido, no tuvieron la eficacia de los campeones del mundo. Pero de todas formas encontraron su premio que vino desde un tiro libre. Herrera tocó atrás con Marco Fabián que sacó un furioso remate venciendo la resistencia alemana, en el minuto 88'.

Con un gran remate de larga distancia los campeones de la Concacaf pusieron el 1-3.

 

Sin embargo, no todo terminaría ahí porque dos minutos más tarde, Werner intentó, le quedó a Brandt que tocó con Can y este habilitó a Younes que derrotó a Ochoa, abajo a la izquierda.

Younes liquida a México con el cuarto gol  

La gran final del campeonato será este domingo 2 a las 14:00 horas (chilena) en el Estadio de San Petersburgo, entre Alemania y Chile, podrás seguir la transmisión por TVN y los detalles por TVN.cl

Por otro lado, las trasmisiones iniciarán a las 7:00 AM con la previa Sin Miedo para lo que será el partido por el tercer lugar entre Portugal y México en el Estadio del Spartak de Moscú a las 8:00.