Existen variados lugares turísticos que visitar cercanos al Otkrytie Arena que pertenece al Spartak de Moscú, donde debuta Chile ante Camerún un día después del inicio del torneo.

,

Ya se aproxima la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde nuestra selección buscará quedarse con el trofeo que disputarán los combinados campeones de cada continente, más el ganador de la Copa del Mundo y el organizador. La competición se desarrollará desde el 17 de junio hasta el 2 de julio.

Sin embargo, existen muchos lugares turísticos que conocer en la capital, Moscú, y se encuentran próximos al recinto que albergará dos partidos de Chile en la Fase de Grupos.

La Plaza Roja

Este histórico sitio es el punto de referencia de la ciudad. Posee 23 mil metros cuadrados donde se encuentran las edificaciones más importantes, y está ubicado a 17 kilómetros al sureste del Otkrytie Arena donde debutará nuestra selección.

Su nombre tiene variadas hipótesis, pero no tiene su origen por el color de sus edificios o porque se vincula al comunismo. Tampoco por su historia relacionada a delincuencia o incendios. Muy por el contrario, se debe a que rojo en ruso significa bonito, es decir, es llamada así por lo grandiosa de sus edificios.

En la plaza se encuentran: La catedral de San Basilio,  el centro comercial GUM, La catedral de Kazán, el Kremlin,la puerta de la Resurreción, el mausoleo de Lenin, entre las construcciones que más resaltan.

Kremlin

Es parte importante del centro histórico de Moscú. Son una especie de murallas que resguardan los edificios importantes de la Plaza Roja en el centro de la ciudad, y se pueden ver desde ese sitio. También es la sede de gobierno de Rusia.

Se hacen diferentes recorridos y visitas guiadas para conocer más a cerca de este lugar. La entrada está por los jardines que se encuentran después de la puerta de la Resurreción, que es lo primero de la famosa plaza.

La catedral de San Basilio

Es lo más llamativo por lo espectacular de sus colores y formas, en cuanto a arquitectura, es esta estructura religiosa que a muchos les llama la atención y se quieren fotografiar.

La entrada a la iglesia cuesta 350 rublos, algo así como 4 mil pesos chilenos y es gratuito hasta los 16 años. Además, abre sus puertas de lunes a domingo con la excepción del primer miércoles de cada mes.

A continuación revisa imágenes de los lugares:

 

Se pueden ver edificaciones de la Plaza Roja, en el centro histórico de Moscú. Estos lugares se pueden visitar en los días que no haya acción en la Copa Confederaciones Rusia 2017.