"Mala Junta" gana importante premio en Festival FILMAR en Suiza

06/12/2017 Gran reconocimiento

"Mala Junta" gana importante premio en Festival FILMAR en Suiza

La película protagonizada por Andrew Bargsted, quien interpreta a Nacho en "Wena Profe", ganó en la competencia de Óperas Primas, uno de los grandes premios que entrega este certamen.

Hace dos semanas, el actor Andrew Bargsted viajó a Suiza para participar en el Festival FILMAR y representar a la película "Mala Junta" que competía en la categoría "Óperas Primas". Y la cinta obtuvo este importante reconocimiento, cuyo premio fue otorgado por el Jurado Joven.

El jurado concluyó que la obra dirigida por Claudia Huaiquimilla "revela la violencia ejercida contra una comunidad indígena, evocando la transformación, la toma de conciencia y la resistencia que ejercen los pueblos en lucha". Además, de que es una película que presenta situaciones "que nos conciernen a todos: el deterioro medioambiental que atraviesa el planeta y por otro, el lugar que ocupan las tradiciones en una sociedad con acuciante afán por la globalización".

La película, protagonizada por el actor de TVN, relata la historia de Tano un adolescente con problemas que regresa a la casa de su padre en el sur de Chile y allí conoce a Cheo, un joven mapuche con quien entablará una gran amistad.

Durante su participación en el Festival en Ginebre, Andrew estuvo presente en los meetings y eventos, conversando con los espectadores de la cinta y presentando algunas proyecciones.

 

Carmen Hertz reveló detalles de la detención de su marido Carlos Berger

Abogada de DD.HH relató el crudo momento que vivió en el año 1973

Carmen Hertz reveló detalles de detención de su marido en Dictadura

Carmen cuenta que la manera de aniquilar a Carlos destrozó a su familia. Por otra parte, recordó también el pudor que le generó el que abordaran parte de su vida con la miniserie "Ecos del desierto" que suponía que iba a ser parte del hilo conductor para mostrar la brutalidad del exterminio que significó la "Caravana de la Muerte" pero que sintió necesario que se transmitiera para poder contar esta realidad.

Informe Especial: \"Acoso sexual subterráneo\"

Vuelve a ver Informe Especial: "Acoso sexual subterráneo"

Camila volvió a debutar con \"Qué es lo que quiere esa nena\"

Bailarines

Camila Vásquez vuelve al escenario de Rojo con potente presentación

Después de su retiro por lesión, volvió con todo interpretando "Qué es lo que quiere esa nena" de El General.

La emocionante historia de superación de Andrea

Trabaja con niños

La emocionante historia de superación de Andrea

Andrea Hernández nació en una situación de extrema pobreza, donde el destino la llevó a vivir en la calle desde los 12 años. Pero un vuelco en su vida hizo que se dedicara a salvar y ayudar a niños que viven en la misma situación de abandono.