Andrew Bargsted será parte del Festival FILMAR en Suiza

22/11/2017 Un talentoso
Andrew Bargsted será parte del Festival FILMAR en Suiza

El actor de la teleserie vespertina "Wena Profe" y de la serie "Ramona" viajará hasta Ginebra para participar de este gran evento cultural suizo dedicado a las cinematografías latinoamericanas.

2017 ha sido un gran año para Andrew Bargsted. Y es que los elogios que ha recibido por su protagónico en la película  "Mala Junta" y por su interpretación de Nacho en "Wena Profe", ahora se suma su participación en el Festival FILMAR, que se realizará en Ginebra, Suiza, y algunas ciudades de Francia desde el 17 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

En este festival se presentarán más de 80 películas latinoamericanas, de las cuales 16 estarán en competencia para el Premio del Público y el Premio del Jurado Joven. También habrán 20 cineastas y actores invitados de Latinoamérica, y un foco sobre la cinematografía de Patricio Guzmán quien brindará una conversación abierta al público.

Precisamente, la cinta "Mala Junta" representará a Chile en la competencia oficial "Óperas Primas" de largometrajes de ficción, dirigida por Claudia Huaiquimilla y protagonizada por Andrew Bargsted, quien participará en la competencia siendo parte de los meetings y eventos del festival, presentando algunas de las proyecciones y conversando con los espectadores luego de éstas.

Andrew comentó a TVN.cl que para él es un honor asistir a este Festival: "siempre invitan a directores de las películas y es bueno que también vayan los actores para que los espectadores también pregunten sobre la experiencia de quien interpreta al personaje y eso genera más cercanía".

Sobre la nominación de la cinta en la categoría Ópera Prima del Festival FILMAR, Andrew agrega que "es el final de un recorrido por el que ha transitado la película, desde que se presentó en el Festival Palm Springs en Estados Unidos. Es súper bueno que Mala Junta esté en este tipo de certámenes y la recepción del público ha sido súper buena, a pesar de que las temáticas son locales".

Mala Junta logró el premio a Mejor Película Nacional en el FICValdivia 2016 y el Gran Premio del Público del 29° Rencontres de Cine Latino Toulouse, en Francia. Además, Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Lebu, el Premio del Público en el Festival Nacional de Cine Chileno de Quilpué y Mejor Película Internacional del Festival Internacional de Cine de Iquique 2017.

El talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad

SIN CORBATA - CAPÍTULO 6

El talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad

En este capítulo el tema central se basará en el talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad. 15 años consecutivos con rendimientos decrecientes, ¿Qué está pasando? Los expertos se referirán al tema planteando opiniones e ideal para mejorarlo.

Los Garimpeiros

Capítulo 11- 20.10.18

Los Garimpeiros

Naty llegará a su tierra natal, Brasil, junto a Tere para descubrir la vida y trabajo de los Garimpeiros, los últimos trabajadores informales que buscan oro de forma artesanal. Nuestras exploradoras deberán trabajar para ayudar a los mineros a encontrar el oro que sustenta sus familias.

Clan Rojo compitió para conocer a Shakira en persona

Increíble competencia

Clan Rojo compitió para conocer a Shakira en persona

Cuatro parejas de bailarines y cantantes se presentaron en el escenario de Rojo para luchar por conocer a la artista colombiana que se presentará pronto en nuestro país.

El potente mensaje de la montañista que venció al cáncer para subir el Everest

Día mundial del cáncer de mama

Testimonio: Montañista venció al cáncer para subir el Everest

A sus 55 años, María Paz Valenzuela logró llegar a la cumbre más alta del mundo a sólo meses de haber derrotados esta violenta enfermedad.