Trini, en La Colombiana, es una mujer celosa, histérica, gritona y muy, pero muy estresada. Completamente diferente a como es la actriz en su vida real, quien disfruta de la vida, de la música y hace vibrar y cantar a todos con su proyecto musical.

,

Miércoles por la noche y LaMariaRickola se prepara para salir al escenario en el Ópera Catedral para hacer vibrar a todos los asistentes con los grandes éxitos de todos los estilos musicales. La idea es que todos participen y se suban al escenario a cantar a todo pulmón sus canciones favoritas, acompañados por una banda en vivo.

Esto es como un sueño echo realidad para María José Illanes, actriz de La Colombiana y fanática de la música desde que era una niña. Hoy lidera esta agrupación donde toca todas las semanas junto a Juan Pablo Ortega, Felipe Martinez y Cristián Bidart. Músicos profesionales que se sumaron a esta gran iniciativa que sólo busca entregar a la gente un grato momento junto a la buena música y los buenos amigos.

Según Illanes, la idea nace en noviembre del 2016, cuando en su instagram comenzó a publicar videos de ella sentada al piano, tocando una canción y preguntándole a sus seguidores el nombre de ese tema. Todos sus videos los publicaba bajo en nombre de "#MaríaAlPiano", y todos sus seguidores alababan su talento y su energía para cantar.

 

Una vez que se juntó con sus amigos músicos para formar este proyecto, de inmediato aceptaron y ahí comenzó a crear un catálogo de canciones clásicas, que van desde el rock inglés de los años 60, hasta el rock argentino y chileno, pasando por las icónicas canciones de Camilo Sesto y Raphael y las baladas cebollas que todos cantamos a todo pulmón. Hasta ahora son sólo 70 en su lista, pero no en mucho tiempo pretende llegar a las 200 canciones.

Si bien Illanes aprendió a tocar muchos instrumentos como el clarinete, guitarra y acordeón. El piano siempre ha sido su fuerte y aún toma clases con Carmen "Kuky" González, para perfeccionar su talento.

Mira acá algunos videos de su trabajo en vivo:

Maravilloso @nicoyarzun ven siempre a cantar !!!! Que voz más la raja que tienes gustavito chico❤️

Una publicación compartida de LaMariaRockola (@lamariarockola) el

Paisaje de Vicentico y ella desde Buenos Aires para nosotros ..gracias por cantar con la María rockola

Una publicación compartida de LaMariaRockola (@lamariarockola) el

Toda mi admiración @gabrielcanasg eres de la familia de @lamariarockola te amamos te bendecimos te adoramos te damos las gracias ❤️

Una publicación compartida de LaMariaRockola (@lamariarockola) el

Te pasaste @laforch merecía subir tu video entero ... un besito grande . Seca ! ❤️ hasta mañana en @ladianaendiana

Una publicación compartida de LaMariaRockola (@lamariarockola) el