Una cultura distinta

Sorpresiva muerte en "Esposa Joven": ¿En qué consisten los ritos fúnebres en Turquía?

13/02/2019

Este martes en Esposa Joven, Gülsüm falleció tras la venganza de Berfín. Su funeral no estuvo exento de emotividad y de los ritos propios de la cultura islámica. A continuación conocemos a fondo las tradiciones fúnebres de las familias en Turquía.

Esposa Joven continúa sorprendiendo con una trama que mantiene la incertidumbre. Tras la desaparición de Alí, la caída de Berfín y Gülsüm sumó un nuevo problema para la familia Kirman. Ambas fueron trasladadas al hospital, y pese a ello, la situación empeoró. Berfín perdió al bebé que esperaba y tomó una drástica decisión: vengarse de Gülsüm y asesinarla.

La muerte de la madre adoptiva de Zehra impactó a sus cercanos, quienes asistieron a su funeral, el que estuvo cargado de emoción.

RITOS Y TRADICIONES

Antes de la sepultura, los familiares y amigos de la persona fallecida asisten a una ceremonia oficiada por un Imán, quien dirige la oración colectiva en los funerales. Él es quien guía las plegarias en dicho momento. Durante el rito, el Imán eleva sus manos a la altura del lóbulo de la oreja, diciendo "Dios es el más grande". Los asistentes también realizan esta acción

 

En este funeral en particular, las mujeres permanecen lejos del ataúd, mientras los hombres se acercan y se ubican en hileras. Ellos serán los encargados de trasladar el féretro al lugar de sepultura.

HAZ CLICK AQUÍ Y DESCUBRE QUÉ SIGNIFICA  EL TATUAJE DE LA ESTRICTA ABUELA DE "ESPOSA JOVEN"

Durante la ceremonia se realizan súplicas para que la persona logre la vida eterna. Es un rito sencillo, donde no debe expresarse rabia ni ira. Los asistentes demuestran tristeza, pero aceptando la muerte, y confiando en que el alma de la fallecida trascenderá.

 

Cuando finalizan las plegarias, los hombres llevan el ataúd a la tumba, así como se muestra en el funeral de Gülsüm.

Familiares y cercanos son los encargados de enterrar el féretro, es por ello que en Esposa Joven, su hijo Ferman y su esposo Raşit realizan esta labor.

Al término del funeral de Gülsüm, el maestro Ibrahim se acerca a Zehra y dice lo siguiente: "Que Dios les entregue resignación y paciencia. Lo importante no es lo que somos, sino lo que dejamos. Este mundo no es de nadie y algún día nos tendremos que marchar. De todos modos, Dios nos da la vida eterna". Su mensaje se relaciona con sus creencias, donde la trascendencia y la resurrección ocurren después de la muerte.

 

NO TE PIERDAS LOS CAPÍTULOS DE ESPOSA JOVEN - SOLO POR TVN Y TVN.CL

Gözde Mukavelat: La actriz que dará que hablar en Esposa Joven

Gözde Mukavelat: La actriz que dará que hablar en Esposa Joven

Ufuk Şen: Los secretos del guapo actor que se convirtió en el villano de "Esposa Joven"

Ufuk Şen: Los secretos del guapo actor que se convirtió en el villano de "Esposa Joven"

Conoce a Cağla Şimşek: La actriz que protagoniza la nueva teleserie nocturna de TVN

Conoce a Cağla Şimşek: La actriz que protagoniza la nueva teleserie nocturna de TVN