Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro hitos que transformaron a “Elif” en una teleserie inolvidable

“Elif” fue la primera teleserie turca que TVN comenzó a emitir y desde su estreno, en 2016, se transformó en una historia apasionante que cautivó al público durante más de tres años.

tvn.cl

Miércoles 20 de mayo de 2020

“Elif” fue la primera teleserie turca que TVN comenzó a emitir y desde su estreno, en 2016, se transformó en una historia apasionante que cautivó al público durante más de tres años.

La apuesta muestra a la pequeña Elif luchando por alcanzar la felicidad junto a Melek, su madre. Ambas son herederas de una de las fortunas más grandes de Turquía, la de la familia Emiroğlu. Sin embargo, a lo largo de la historia, muertes y secuestros han separado a madre e hija, intentando quitarles su fortuna, y obligándoles a vivir en la pobreza.

Este martes 19 la apuesta de TVN llegó a su fin, con un capítulo donde se conoce si ambas tendrán la felicidad que tanto se les ha negado en este largo camino, donde la teleserie ha marcado importantes hitos que la han hecho una historia inolvidable para los chilenos.

1) La teleserie más larga emitida en Chile:

“Elif” debutó en TVN el 24 de noviembre de 2016. Este martes, cuando llegue a su final, la ficción habrá completado 1.160 emisiones transformándose en la teleserie turca más larga emitida en Chile. En su último capítulo marcará el récord de 3 años y medio en pantalla con un total de 42 meses superando ampliamente a su coterránea “El Sultán”, que en nuestro país alcanzó sólo 17 meses al aire. Un puesto que ostenta incluso al compararla con la teleserie nacional “Verdades Ocultas” que lleva 34 meses al aire desde su estreno en julio 2017.

2) Éxito de sintonía:

Desde su estreno, la historia de la pequeña Elif se instaló como lo segundo más visto en su horario manteniendo esa posición hasta ahora. Desde el 24 de noviembre 2016 al 15 de mayo 2020, la ficción turca marca un promedio 6,4 puntos seguida de CHV con 5.3 y Canal 13 4.7 unidades. Mega, en tanto, promedia 13.8 unidades. Este éxito se mantiene al analizar la sintonía de “Elif” año a año donde marca así:



El mes más alto en sintonía de “Elif” ha sido mayo 2020, donde la teleserie promedia 9.2 unidades.

3) Cambio de personajes:

Las teleseries turcas nos han demostrado que no se detendrán aún cuando los personajes no puedan continuar por muy importantes que sean dentro de la historia. Ya lo vimos en “Esposa Joven”, donde incluso cambió la protagonista o en “El Sultán”, debido a que el personaje de Hürrem fue interpretado por dos actrices. Sin embargo, esto también pasó en la primera temporada de “Elif” donde Kenan, el padre de la pequeña niña, sorprendió con una apariencia totalmente distinta.

Altug Seçkiner ocupaba ese rol, sin embargo, de un momento a otro, Volkan Çolpan, llegó a interpretar a Kenan al finalizar la primera temporada de Elif. En esa época, el equipo no tenía certeza de la realización de una segunda parte, y es por ello que Seçkiner tomó nuevos desafíos laborales y debió ser reemplazado. Poco duró su participación, pues la historia da un avance en el tiempo y nos enteramos de la muerte del personaje.

Además, en cada temporada la teleserie suma personajes siendo Elif y su madre Melek, los únicos que han permanecido durante toda la historia.

4) Su carismática protagonista:

Isabella Damla Güvenilir nació en Nueva York, de padre norteamericano y madre turca, y empezó a mostrar su gusto por las artes escénicas desde los cuatro años.

Interpreta a la pequeña Elif, una niña dulce e inocente niña que lucha día a día por ser feliz junto a su madre. Actualmente, tiene 11 años, sin embargo, tan solo tenía cinco cuando empezaron las grabaciones de la teleserie “Elif”. La ficción turca ha tenido tanto éxito a nivel mundial que se ha emitido en más de 15 países incluido Chile. La apuesta se empezó a filmar en 2014 en Turquía y tuvo cinco temporadas al aire.

La pequeña se transformó en toda una estrella no solo de la televisión, sino también en las redes sociales, ya que además de tener un Canal de Youtube su cuenta de Instagram cuenta con más de 483 mil seguidores. Ha sido protagonista de innumerables portadas en revistas e incluso se luce cantando uno de los temas principales de la teleserie. Bajo el nombre de “Buradayım”, que en español quiere decir "Aquí estoy", la canción describe la compleja vida de la pequeña Elif.

A lo largo de estos años, los espectadores han sido testigos de su cambio en pantalla viéndola crecer durante más de 5 años.

Mira acá el último capítulo de Elif