08/11/2017 Francisco Gormaz es:

Javier Lyon García

Javier Lyon García

Un cínico con encanto. Seguro de sí mismo, entrador, extrovertido, avasallador, siempre hace notar su presencia y su desplante. Es un trepador persistente, que siempre quiere lo mejor para sí mismo, idealmente con el mínimo esfuerzo.

el descarado - 27 años

No duda en usar su reconocido apellido y los beneficios de su parentesco con Agustina, siempre con mucho orgullo. Gracias a eso consiguió entrar al hotel como ayudante de su tío Manuel. Gracias a sus habilidades hoy es sous chef en la cocina. No vacila en falsear la verdad y manipular los hechos para sostener su conveniencia.

Siempre se destacó por su hábil capacidad para relacionarse y sacarle partido a lo que sus padres le daban para compensar su distancia, como ir a Disney World cuando niño, o irse de fiesta a Ibiza a celebrar sus 25 años. Le gusta carretear sin fijarse en gastos, sentir que disfruta la vida.

Tiene más que asumido que su tía Agustina y su primo Rafael lo ven a él y su padre, Guillermo, como los “parientes cacho”. Ese desprecio está lejos de acomplejarlo, sabe que ellos son el mejor árbol al que se puede arrimar. Así y todo no le importa auto-sabotearse, primero haciendo su trabajo a medias, y segundo, poniendo algo más que sus ojos en Antonia, la novia de su primo y gran favorita de su tía Agustina.

Javier no mide consecuencias, la quiere ahora y la quiere ya, así como la vida a todo trapo a la que aspira. Para conseguir todo eso y más, será más que arriesgado, no tendrá escrúpulos. La lealtad no es algo que le importe. “Cada uno se rasca con sus propias uñas”, es su egocéntrico e individualista lema de vida.

Pato Cisternas y Carmen Gloria disfrutan la comida chilena

En "La Mandarina"

Pato Cisternas y Carmen Gloria disfrutan la comida chilena

Carmen Gloria llevó a Pato Cisternas a su comuna de infancia: San Joaquín. Aquí, visitarán el restaurante "La Mandarina", donde disfrutarán una deliciosa gastronomía chilena como lomo en sándwich y al plaro, mechada, puré picante y lomo a lo pobre.

La cercana amistad de Pedro Lemebel y Gladys Marín

Su segunda madre

La cercana amistad de Pedro Lemebel y Gladys Marín

Luego de la muerte de su mamá, Pedro cayó en una profunda pena que fue sanada por la política Gladys Marín, con quien se convirtieron en grandes amigos. Con esta amistad, el escritor se acercó al Partido Comunista, convirtiéndose en una voz activa en diversos movimientos sociales.

Iquique

Temporada 2018

Iquique encanta por sus playas y su diversidad cultural

Iquique es uno de las ciudades con mayor diversidad cultural del país. Desde su creación ha recibido personas de distintos lugares del mundo. Ubicado al norte de Chile y al oeste del desierto de Atacama. En el siglo XIX destacaba por la prosperidad de sus minas salitreras; actualmente, es un destino vacacional famoso por sus playas y su zona portuaria libre de impuestos.

El talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad

SIN CORBATA - CAPÍTULO 6

El talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad

En este capítulo el tema central se basará en el talón de Aquiles de la economía nacional: la productividad. 15 años consecutivos con rendimientos decrecientes, ¿Qué está pasando? Los expertos se referirán al tema planteando opiniones e ideal para mejorarlo.