19/04/2018 Gran explosión

La escena que impactó a todos en Dime Quién Fue

Agustina incendió su propio automóvil para asesinar a Laura, quien estaba inconsciente dentro del vehículo. La impactante escena dio que hablar y generó una serie de comentarios en redes sociales ¿Cómo se graba una explosión de este tipo? Te lo contamos a continuación.

Este miércoles vimos una de las escenas más impresionantes de la teleserie nocturna. En el episodio, Agustina (Amparo Noguera) va en su auto junto a Laura (Antonia Santa María), a quien pretende matar. Sin embargo, un mensaje de Manuel (Francisco Reyes) alertará a Laura ¿Será demasiado tarde como para escapar de Agustina?

La dueña del hotel no permitirá que Laura baje del automóvil y la golpeará con un arma. La joven quedará inconsciente y en ese preciso instante Agustina llevará a cabo su plan.

 

UNA GRAN EXPLOSIÓN

Germán Barriga, director de Dime Quién Fue, se refirió a la escena protagonizada por Amparo Noguera y Antonia Santa María. En conversación con TVN.CL, explicó que para realizar una grabación de este tipo, se trabaja en una serie de acciones.

 

Por una parte, se graba a la actriz y el vehículo por separado. En esta escena en particular, Amparo grabó en un croma, lo que quiere decir que la grabación se realizó con un fondo verde. Esta técnica audiovisual se utiliza en televisión, cine y fotografía, y la finalidad es poder sustituir el fondo.

Posteriormente, se grabó el automóvil con la cámara en posición fija. En el caso de la explosión, esta se trabaja netamente con efectos especiales realizados en post producción, es decir, se utiliza un software específico para recrearla y lograr una escena de alto impacto.

 

DIME QUIÉN FUE - DE DOMINGO A MIÉRCOLES, DESPUÉS DE 24 HORAS CENTRAL

Benja Durán se la jugó cantando soft rock

Benja Durán interpretó un clásico de Elton John

El artista interpretó la canción principal de la película "Rocketman" de Elton John, que relata la trayectoria del artista desde sus años como niño prodigio del piano, hasta llegar a ser una estrella mundial. El jurado le pidió a Benja que mejorara su interpretación y disfrutara más en el escenario, pero lo felicitaron por su calidad vocal.

Periodistas recuerdan a su querido compañero Fidel Oyarzo

Su gran profesionalismo

Periodistas recuerdan a su querido compañero Fidel Oyarzo

Con admiración, respeto y cariño recordaron su calidad humana y su incomparable profesionalismo.

El presente de la familia de Nibaldo Villegas

La lucha de Wilma y Leandro

El presente de la familia de Nibaldo Villegas

Wilma y Leandro Villegas, hermanos de Nibaldo, estuvieron en "No culpes a la noche" y se reifieron al día a día de la familia. A su vez, abordaron la Ley Nibaldo, para la cual están juntando firmas.

Andrei y Millaray se convirtieron en pasteleros de La Ligua

Andrei y Millaray se convirtieron en pasteleros de La Ligua

En un nuevo vivencial, los participantes del Gran Rojo prepararon la masa y el mantecado de los típicos dulces de La Ligua, y aprendieron el rigor de la cocina. Además, conocieron la historia de esfuerzo de pasteleros y vendedoras.