19/04/2018 Gran explosión

La escena que impactó a todos en Dime Quién Fue

Agustina incendió su propio automóvil para asesinar a Laura, quien estaba inconsciente dentro del vehículo. La impactante escena dio que hablar y generó una serie de comentarios en redes sociales ¿Cómo se graba una explosión de este tipo? Te lo contamos a continuación.

,

Este miércoles vimos una de las escenas más impresionantes de la teleserie nocturna. En el episodio, Agustina (Amparo Noguera) va en su auto junto a Laura (Antonia Santa María), a quien pretende matar. Sin embargo, un mensaje de Manuel (Francisco Reyes) alertará a Laura ¿Será demasiado tarde como para escapar de Agustina?

La dueña del hotel no permitirá que Laura baje del automóvil y la golpeará con un arma. La joven quedará inconsciente y en ese preciso instante Agustina llevará a cabo su plan.

 

UNA GRAN EXPLOSIÓN

Germán Barriga, director de Dime Quién Fue, se refirió a la escena protagonizada por Amparo Noguera y Antonia Santa María. En conversación con TVN.CL, explicó que para realizar una grabación de este tipo, se trabaja en una serie de acciones.

 

Por una parte, se graba a la actriz y el vehículo por separado. En esta escena en particular, Amparo grabó en un croma, lo que quiere decir que la grabación se realizó con un fondo verde. Esta técnica audiovisual se utiliza en televisión, cine y fotografía, y la finalidad es poder sustituir el fondo.

Posteriormente, se grabó el automóvil con la cámara en posición fija. En el caso de la explosión, esta se trabaja netamente con efectos especiales realizados en post producción, es decir, se utiliza un software específico para recrearla y lograr una escena de alto impacto.

 

DIME QUIÉN FUE - DE DOMINGO A MIÉRCOLES, DESPUÉS DE 24 HORAS CENTRAL