Click acá para ir directamente al contenido

Conflictos y heridas del pasado que afectan una vida de pareja: ¿Cómo es la relación de Han e Inci?

La psicóloga Pamela Lagos explicó cómo conseguir las herramientas para superar los conflictos y sanar las heridas que les afectan individualmente y como pareja.

tvn.cl

Miércoles 11 de agosto de 2021

La psicóloga Pamela Lagos explicó cómo conseguir las herramientas para superar los conflictos y sanar las heridas que les afectan individualmente y como pareja.

Desde que comenzó "Almas Heridas" hemos visto cómo los protagonistas han manifestado su amor en secreto, al tiempo que se han hecho presente los celos y heridas del pasado que intervienen en una relación sana de pareja.

Mientras Han es un hombre de negocios joven, guapo, carismático y lleno de recuerdos dolorosos, Inci sufre un problema de dependencia y hace todo lo posible por no dejar a nadie solo.

En este panorama, la psicóloga Pamela Lagos explicó cómo conseguir las herramientas para superar los conflictos y sanar las heridas que les afectan individualmente y como pareja.

"Inci tiene una historia súper potente con su mamá, ya que ella protegía a su madre porque estaba sumida en una depresión, entonces tiende a pensar que si está al servicio del otro, la van a querer (...) Pero nunca se hace cargo de lo que ella siente", indicó la especialista.

En vista de lo anterior, Lagos sostiene que "lo ideal es estar bien uno y no buscar lo que me falta en el otro", dado que se puede producir una "desigualdad de roles" y "generar que uno mande al otro".

"La relación no se trata solamente de ayudar tú, sino de dos personas que se apoyan mutuamente (...) En el caso de Inci, ella está al servicio del otro y eso hace que Han tome un nivel superior, entonces hay una desigualdad de roles", puntualizó.

Asimismo, agregó que "para lograr acabar con eso, se necesita educación emocional y autoconocimiento, ya que es trabajo de uno deshacerse de lo malo".

 

Recuerda que puedes disfrutar de "Almas Heridas" de lunes a viernes a las 19:45 horas por TVN y TVN.cl.