Click acá para ir directamente al contenido

A raíz del caso de Neriman en "Almas Heridas": ¿Cómo abordar la ansiedad en los jóvenes?

La psicóloga Pamela Lagos analizó a la hermana más joven de Han, personaje de Almas Heridas que tiene ansiedad, sufre de asma y se autolesiona.

tvn.cl

Jueves 26 de agosto de 2021

La psicóloga Pamela Lagos analizó a la hermana más joven de Han, personaje de Almas Heridas que tiene ansiedad, sufre de asma y se autolesiona.

Con el pasar de los capítulos de "Almas Heridas" se van descubriendo distintos aspectos de la vida personal de Neriman, hermana de Han, Safiye y Gülben. El personaje es una persona diagnosticada con ansiedad, sufre de asma y se autolesiona.

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga Pamela Lagos en el Instagram Live de TVN, el personaje interpretado por la actriz Gizem Katmer no cuenta con el apoyo familiar adecuado, dado que "están todos en su mundo y no se dan cuenta de lo que le está pasando", lo que provoca que no tenga con quién conversar.

En ese sentido, la especialista explicó que el hecho de que Neriman se autolesione tiene relación con la falta de control emocional, por lo que se "hace daño para tratar ese sentimiento que la aqueja".

Sin embargo, algunas personas que se generan daño a sí mismas pueden expresarlo de otra forma: "algunos se enojan, otros se aislan, presentan trastornos del sueño o alimenticios".

Cabe señalar que la psicóloga recalcó que "todos tenemos un poco de ansiedad y eso es normal, pero cuando esto se vuelve incontrolable, angustioso, no puedes manejar las cosas y se convierte en un estado constante, ya tenemos un problema y es ahí cuando se debe pedir ayuda".

Además de recurrir a un experto para trata el problema, Lagos insiste en que "una de las cosas para solucionar la ansiedad es hablar con alguien y así disminuir esa carga emocional".

 

Recuerda que puedes disfrutar de "Almas Heridas" de lunes a viernes a las 19:45 horas por TVN y TVN.cl.